Esta semana, un chileno causó un debate intercontinental respecto a la cocción del asado. Desde Argentina hasta España, todo tipo de países parrilleros han entrado a la discusión causada por este video nacional.
LEE TAMBIÉN
- Quiso hacer un asado y llegaron los bomberos: la historia de un mexicano que se volvió viral
- Carne para Fiestas Patrias: ¿más barato comprar en supermercados o carnicerías?
- Se aproximan las Fiestas Patrias: ¿Es efectivo limpiar la parrilla con la mitad de una cebolla?
- Guía experta para tratar la carne congelada en Fiestas Patrias
¿Carne cruda o a punto? Parrillero chileno se vuelve viral en dos continentes
La historia comienza el 28 de Julio, cuando la página "Locos por la carne", cuenta que se dedica a la venta de cortes de vacuno a través de Instagram y TikTok, subió un video mostrando el "punto justo" del asado.
"El que me dice que este no es el punto justo, no sabe cortar carne ni comer carne ni nada", dice orgullosamente el cocinero en el video. Mientras tanto, las imágenes muestran un interior rojizo y un jugo que parece sangre.
Los espectadores de la publicación original no estuvieron del lado del asador. "Claro que está al punto... Al punto de salir corriendo", "Soy veterinario si me la traen rápido lo puedo salvar", "Si la pones al lado de las verdura se las come", fueron solo algunos comentarios publicados lado a lado con el video original.
Las cosas sólo se pusieron peores cuando un creador de contenido español recogió el Reel, agregando su propio comentario. "La carne tiene que estar hecho como la mesa", exclamó, agregando que: "que no me moje cuando la como".
“Punto”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 7, 2024
Por el debate que abrió en España este video de un chileno hablando del “punto justo” de la carne a la parrilla. pic.twitter.com/TouFVmG384
Al republicarse, el video se viralizó por segunda vez, siendo visto casi 3 millones de veces en comunidades argentinas, según cuenta Twitter(X). Esto llevó a una nueva ronda de burlas al cocinero original. "Si sale sangre está crudo hermano", "comes eso e igual te entra una enfermedad", "¿le pongo sal o nombre che?" fueron sólo algunas "mufas" publicadas por los espectadores argentinos.