Un joven de 19 años, barrista de la Universidad de Chile, murió de un disparo en la cabeza en el sector El Pellín, en la comuna de Lampa. Según los primeros antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, cerca de una decena de sujetos dispararon contra un grupo de personas, causando la muerte del joven e hiriendo de gravedad a otros tres individuos.
"Según los antecedentes recabados, hasta el momento se podría decir que corresponde a un enfrentamiento entre ambos sectores de la barra de Colo Colo y Universidad de Chile", confirmó el comisario Juan Pablo Urqueta, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
Un grupo de alrededor de 20 personas se hallaba en una plaza del sector, presuntamente lanzando fuegos artificiales, cuando cerca de una decena de sujetos abrió fuego contra ellos. "En el sitio del suceso se han podido encontrar bastantes municiones, munición balística sobre todo, vainillas, proyectiles balísticos y cartuchos de escopeta", especificó la autoridad.
Personal de Carabineros concurrió a la calle Amanda Messina, para constatar el fallecimiento de la víctima. "Tras el análisis del cuerpo, se observa que la víctima mantenía una herida de proyectil balístico en el cráneo", detalló el comisario.
En tanto, agregó que los otros tres lesionados se encuentran en riesgo vital en el Hospital San José. "Algunas de ellas con heridas por proyectiles balísticos en parte de extremidades inferiores y superiores", precisó.
La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte delegó las primeras pericias a la Policía de Investigaciones y a Labocar. Por el momento, no hay testigos concretos del hecho y se está descargando el material de las cámaras de seguridad.