Un crimen con detalles macabros quedó al descubierto en Suiza. La víctima fue una modelo de 38 años llamada Kristina Joksimovic, cuyos restos fueron encontrados en el lavadero de su propia casa en la localidad de Binningen, cerca de la capital Basilea.
LEE TAMBIÉN
- "El hombre de las mil caras": el asesino en serie que se sometió a cirugías estéticas para evitar a la justicia
- Futbolista Hugo Mallo es declarado culpable de abuso sexual contra la mascota del Espanyol
- Hombre que drogaba a esposa para ser violada tenía "discípulo" que repitió mismo patrón
- Illia Golem, fisicoculturista conocido como "El Mutante", falleció a los 36 años
Detalles del macabro crimen de Kristina Joksimovic
El agresor fue nada menos que su esposo, identificado como Thomas (41), quien terminó con la vida de su esposa y madre de sus dos hijas el pasado 13 de febrero. Los investigadores lograron determinar el horroroso modus operandi bajo el cual actuó: primero la estranguló y luego desmembró su cuerpo con frialdad mediante diversas herramientas como una sierra eléctrica, un cuchillo y tijeras de podar.
Pero no solo eso. Una vez que la cercenó, utilizó una batidora de mano para moler los restos, los que terminó por disolver en productos químicos.
Según la declaración del victimario, él respondió a un ataque con cuchillo de su esposa. Sin embargo, los informes forenses acreditaron que no hubo un ataque previo y que, por el contrario, Thomas actuó con un comportamiento cruel y planificado.
Lo que se conoce sobre la relación
Los inicios de la pareja fueron como un cuento de hadas. Se casaron en 2017 y todo parecía perfecto, pero poco a poco comenzaron a salir indicios de un conflicto matrimonial que incluyó episodios de violencia. De hecho, las autoridades se encontraban investigando denuncias de abuso de parte de la mujer.
Los investigadores confeccionaron un perfil del asesino, concluyendo que era un hombre carente de empatía con una "energía criminal" y calculada forma de actuar. Asimismo, lograron determinar rasgos sádico-sociopáticos en su personalidad.
En Suiza existe conmoción al conocerse los detalles del caso y el triste final de la exfinalista de Miss Suiza. La ganadora del certamen en 2006, Christa Rigozzi, se manifestó en shock por el trágico desenlace señalando que "no tengo palabras, estoy devastada".