Un docente de karate fue baleado en plena clase por un sujeto que irrumpió en un polideportivo ubicado en Calera de Tango.
El atacante ingresó al recinto, consultó por el instructor a los adolescentes que tomaban la clase y disparó contra él en al menos cinco oportunidades, dejándolo en riesgo vital en un recinto asistencial.
Al sujeto no le importó la presencia de alumnos menores de edad, ni de dos apoderados que estaban presentes en el taller, al contrario, fue directamente a disparar en contra de su objetivo, el instructor de karate.
El fiscal, Leonardo Tapia, señaló que "un profesor de karate fue víctima de una gran cantidad de disparos, aproximadamente cinco, llegó un hombre a este lugar preguntando por esta persona y fue directamente contra él".
A raíz de este macabro ataque, la Policía de Investigaciones (PDI) mantiene diversas diligencias junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para dar con el paradero del autor del crimen.
¿Quién es el instructor de karate baleado frente a sus alumnos?
El profesor de karate es identificado como Claudio Báez Rubio, de 56 años, quien es un destacado deportista nacional.
Claudio Báez es reconocido en la comuna de Calera de Tango tras llevar más de 20 años ejerciendo como instructor e impartiendo clases en el municipio.
Apreciado por sus alumnos y apoderados, el profesor de karate además es campeón nacional, sudamericano y panamericano, entrenador que encabeza el Club de Karate “Jiyukan”.