Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que drogaba a esposa para ser violada tenía "discípulo" que repitió mismo patrón

Jean-Pierre M, era amigo de Dominique Pelicot, quien actualmente enfrenta un juico por permitir que 50 hombres abusaran de Gisèle Pelicot.

24horas.cl

Jueves 12 de septiembre de 2024

Nuevos antecedentes han surgido en torno al brutal caso de Dominique Pelicot, el hombre que drogó a su esposa, Gisèle Pelicot, para que fuese violada frente a sus ojos por cerca de 50 sujetos en Francia

Y es que la investigación desarrollada durante el juicio reveló que el imputado tenía un "discípulo" que repitió el mismo patrón. 

Se trata de Jean-Pierre M, de 63 años, un excamionero y amigo de Dominique Pelicot que copió el modus operandi de drogar a su esposa para violarla en solitario. 

Las indagatorias buscan establecer si este segundo hombre participó como autor o espectador de las "sesiones" que organizaba el principal imputado para que distintos individuos abusaran sexualmente de Gisèle Pelicot. 

La mujer, de 71 años actualmente, fue violada por 51 hombres en total entre 2011 y 2020. Los involucrados tienen edades que van desde los 26 a los 74 años, y todos ellos deberán enfrentar a la justicia.

Por su parte, Dominique Pelicot argumentó padecer de voyerismo, una parafilia que consiste en alcanzar la excitación sexual en un adulto observando a las personas que están desnudas, sin ropa o que participan en una actividad sexual. 

De igual forma, sostuvo que que todos los sujetos que participaron en las "sesiones" eran conscientes de que la mujer estaba drogada.  

Tras el inicio del juicio en su contra, el hombre ha argumentado en reiteradas ocasiones padecer complicaciones de salud, razón por la que se mantiene hospitalizado y las audiencias han sido postergadas en al menos tres jornadas.