El futbolista español Hugo Mallo fue declarado culpable de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol durante el saludo previo al partido ante el Celta de Vigo en abril de 2019 en el RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
En dicha instancia, Mallo le tocó los pechos a la mujer que se encontraba disfrazada de "periquita", la mascota del Espanyol. Si bien estos hechos fueron negados en más de una ocasión por parte del futbolista, un video registró el momento.
Hugo Mallo declarado culpable de ‘abuso sexual’ por tocar los pechos de la empleada del RCD Espanyol que trabajaba como mascota del equipo.
— La cara B del futbol (@lacarabfutbol_) September 12, 2024
📌Condena de 20 meses, más una multa de 6.000€, más una indemnización de 1.000€ a la víctima, por daño moral. pic.twitter.com/enOELyDkzu
"Disfrazada ésta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada Dª. **** a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha", detalló la sentencia.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya indicó este jueves en sus redes sociales que "el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona condena a un jugador de fútbol a una multa de 6.000 euros por un delito de abuso sexual cuando, en abril de 2019, antes del inicio de un partido, realizó tocamientos a una mujer que, en ese momento, vestía como mascota del equipo contrario".
Cabe mencionar que Hugo Mallo fue denunciado el 25 de abril de 2019, un día después de lo ocurrido en el duelo entre Espanyol y Celta de Vigo.