Click acá para ir directamente al contenido

"El hombre de las mil caras": el asesino en serie que se sometió a cirugías estéticas para evitar a la justicia

Luis Raúl Menocchi, incluso llegó a quitarse las huellas dactilares con ácido.

24horas.cl

FOTO: TN

Miércoles 11 de septiembre de 2024

El asesino en serie de nacionalidad argentina, Luis Raúl Menocchi,  fue más conocido como "el hombre de las mil caras" por haberse realizado una serie de cirugías estéticas y así no ser reconocido por la justicia al momento de ser capturado.

Además, el homicida cambió sus facciones y se borró las huellas digitales con ácido para evitar que lo identificaran. Sin embargo, mostró su verdadero rostro el 16 de agosto de 2004, cuando mató a dos personas. Dichos cadáveres fueron encontrados en tambores sellados con cemento.

Otro crimen de su autoría que conmocionó a Paraguay, fue en marzo 2005 cuando el productor de cine, Claudio Javier Nozzi, fue hallado muerto. Su cuerpo -atado de manos y pies- flotaba en un río y evidenciaba un disparo en la cabeza.

En otro de sus asesinatos, le quitó la vida a quien era su secretario, Hugo Jara, cuyo cuerpo fue encontrado en un yate en el cual habían compartido previamente.

En estos y otros crímenes -incluso escenas de violencia contra mujeres con las que tenía efímeros encuentros- se cambiaba su apariencia. Menocchi acudía a cirugías estéticas, además se teñía el pelo y las cejas.

Estuvo detenido hasta 2009, sin embargo, luego fue puesto en libertad tras determinar que no había pruebas suficientes para probar su autoría en los asesinatos. No obstante, en 2011 volvió a ser tildado de sospechoso en otro delito.

El 2012 fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua y en 2013 se le repitió la condena tras comprobar que fue autor homicida en otros casos.