Click acá para ir directamente al contenido

Posibles cortes de luz: Enel refuerza servicios en la RM por sistema frontal

Desde Enel Distribución, además, reiteraron los canales de atención para realizar reclamos ante un eventual corte de luz.

24horas.cl

Corte de luz.

Miércoles 12 de junio de 2024

A raíz del intenso sistema frontal que llegará a la región Metropolitana la madrugada de este jueves —y que se extendería hasta el viernes—, Enel distribución comunicó que reforzó sus recursos técnicos en terreno y sus canales de atención para facilitar el reporte de eventuales contingencias, como cortes de luz.

LEE TAMBIÉN

De acuerdo con la compañía, incrementarán su capacidad en terreno en hasta siete veces más que un día normal para atender emergencias y reforzarán sus canales de atención en hasta cinco veces más para recibir requerimientos de clientes.

Sistema frontal: ¿cómo reclamar por corte de luz?

Ante un eventual corte de luz, los clientes deberán avisar a Enel para que puedan gestionar la atención caso a caso. La entidad llamó a la prudencia y a no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios.

Los canales de atención, confirmó Enel, son los siguientes:

  • WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información
  • La aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile"
  • La página web enel.cl/clientes
  • El centro de atención telefónica 6006960000 / 800800696.

Cabe mencionar que Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl y puedes acceder PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué deben hacer los electrodependientes?

Enel explicó que hay más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 100 de ellos se entregan a municipios para su gestión propia, que son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante cortes de luz. Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial.

El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado. El registro puede realizarse a través el siguiente link.