A raíz del intenso sistema frontal que llegará a la región Metropolitana la madrugada de este jueves —y que se extendería hasta el viernes—, Enel distribución comunicó que reforzó sus recursos técnicos en terreno y sus canales de atención para facilitar el reporte de eventuales contingencias, como cortes de luz.
LEE TAMBIÉN
- Cortes de luz: 10 recomendaciones ante falta de electricidad
- ¿Qué pasa si no puedo llegar al trabajo por la lluvia?
- Sistema frontal: ¿a quiénes aplica la suspensión de clases?
De acuerdo con la compañía, incrementarán su capacidad en terreno en hasta siete veces más que un día normal para atender emergencias y reforzarán sus canales de atención en hasta cinco veces más para recibir requerimientos de clientes.
Sistema frontal: ¿cómo reclamar por corte de luz?
Ante un eventual corte de luz, los clientes deberán avisar a Enel para que puedan gestionar la atención caso a caso. La entidad llamó a la prudencia y a no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios.
Los canales de atención, confirmó Enel, son los siguientes:
- WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información
- La aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile"
- La página web enel.cl/clientes
- El centro de atención telefónica 6006960000 / 800800696.
Cabe mencionar que Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl y puedes acceder PINCHANDO AQUÍ.
¿Qué deben hacer los electrodependientes?
Enel explicó que hay más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 100 de ellos se entregan a municipios para su gestión propia, que son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante cortes de luz. Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial.
El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado. El registro puede realizarse a través el siguiente link.