Ante las precipitaciones que se esperan para la región Metropolitana este domingo, y que podrían dejar hasta 15 milímetros en algunas zonas, CGE activó un plan preventivo de operaciones frente a los posibles cortes de luz que puedan afectar a la capital.
LEE TAMBIÉN:
- Corte de luz: las redes sociales que informan durante interrupción de suministro
- ¿Qué hacer en caso de corte de luz?: las principales recomendaciones
- Corte de luz: el kit que debes tener en casa ante una emergencia
El plan incluye medidas como la preparación de centros de operación, así como también el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE y de equipos de atención domiciliaria, las que buscan ir en ayuda de las interrupciones de suministro causadas por el viento o la caída de árboles o ramas sobre la red eléctrica.
La CGE contará con brigadas que operarán en terreno y que se dedicarán a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas. Se incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
Frente a este pronóstico, además, aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Por otro lado, se dispondrá de personal especializado y generadores para atender requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.
Para comunicarte con la CGE puedes hacerlo a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl