Una brutal pelea entre dos conductores en plena comuna de Providencia se viralizó en redes sociales tras ser registrada por testigos. El hecho ocurrió el pasado lunes en la intersección de Eliodoro Yáñez con Rafael Cañas, cuando los choferes comenzaron a agredirse y a destrozar mutuamente sus vehículos. Uno de los involucrados, habló con 24 Horas y contó su versión.
En el video, compartido por unusuario, se observa cómo uno de los involucrados golpea con una rama una camioneta Mahindra Scorpio, mientras el otro responde con un bate, rompiendo los vidrios de un Suzuki S-Presso. Antes de huir, el conductor de la Mahindra embiste dos veces el Suzuki y se da a la fuga.
"Ayer (lunes) a eso de las 16:30 de la tarde me dirigía a mi lugar de trabajo y me encuentro con esta persona que te molestó porque yo le pedí que se echara para atrás, porque yo quedaba donde pasaban todos los peatones y también necesitaba abrir la maleta y sacar unas cosas. Le dije que trabaja por ahí y si se podía correr y al tiro empezó a decirme palabras malas. Yo igual le respondí de manera flaite, le respondí de la misma manera", comentó Marcelo, quien conducía el vehículo Suzuki, el más afectado.
El conductor, quien arrendaba el auto para trabajar, explicó que después de la discusión, "se acerca a mí y, lo que yo nunca pensé, la persona se me tira encima para los golpes al tiro. Yo todo el rato traté de evitar llegar a los golpes, yo netamente quería que se corriera un poco para atrás y al final terminamos en los golpes".
Una vez que se separan, Marcelo se aleja un poco de la escena. Fue ahí cuando el otro conductor saca un bate de fierro y comienza a romper los vidrios, mientras que él recogió un palo, intentando defenderse.
"Ahí yo me acerco y le dijo 'oye por qué hiciste eso, si ya habíamos peleado, no es necesario, eso estuvo de más'. Le dije que no me iba a mover, que me tenía que pagar el vidrio", recordó Marcelo, enfatizando en que "todo el rato trató de pegarme con el bate... nunca quiso parar".
El conductor aseguró que ya dejó la denuncia en Carabineros, constató lesiones y ahora está a la espera de ser citado, pues la otra persona ya fue identificada.
Lo que más lamenta es que "el vehículo era arrendado, voy a tener que pagar yo el auto, era mi forma de trabajar y ahora quedé sin trabajo". Además, reconoció que "por miedo a todo esto voy a alejarme un poco de mi trabajo, porque quedamos todos con miedo de que la persona se aparezca por allá... al final cagué yo, voy a tener que ver cómo pagar ese auto y trabajar, ver algo".
Finalmente, aseguró que "no es primera vez que esta persona hace esto, creo que hay tres denuncias más antes que la mía. Esta persona ya ha andado con ese bate y se ha puesto a pelear con mujeres, o sea, no le importa el género... No voy a parar hasta que la persona pague", concluyó.