Este 29 de abril se confirmó el fallecimiento de Renata del Castillo, actriz reconocida por su participación en exitosas series y telenovelas mexicanas. Tenía 42 años y enfrentaba desde hace más de un año una dura batalla contra el cáncer.
Renata fue una figura muy querida por el público, gracias a su talento en la pantalla chica y su carisma fuera de cámaras. Participó en producciones emblemáticas como “Lo que callamos las mujeres”, “Como dice el dicho”, “Amar a muerte”, “Control Z” y “Vencer el desamor”, entre otras. Su carrera comenzó en 2001 con la telenovela “Cuando seas mía”, transmitida por TV Azteca, lo que marcó el inicio de más de dos décadas de trabajo en la televisión nacional.
Renata del Castillo fue diagnosticada en febrero de 2023 con cáncer cervicouterino en etapa 4. La enfermedad afectó gravemente su columna vertebral, pulmones y sistema linfático, dejándola hospitalizada durante varios periodos y obligándola a enfrentar tratamientos complejos. Finalmente, optó por dejar los tratamientos y disfrutar de sus últimos días en compañía de sus seres queridos.
Su última publicación en redes sociales fue hace 13 semanas, donde publicó una foto que demostraba su buen ánimo. "Jueves y el cuerpo, el día, Dios y tú y yo lo sabemos papi!", escribió descansando en una silla de playa en Acapulco.
Esos mismos días, también dedicó un post a su hijo, donde le dijo lo mucho que lo amaba y lo importante que era para ella: "Mateo, el ser humano que más amo y me ama! El amor filial, parental, auténtico, progresivo, frontal, amoroso, agresivo, maduro, lleno de aprendizaje, gemelo, feliz, infeliz y profundo. Este viaje nos ha hecho conocernos más, tolerarnos, amarnos, permitirnos, reírnos, llorar, confesar…. Y más… Gracias Dios por darme un ser humano tan hermoso como es él".