Click acá para ir directamente al contenido

Corte de luz: las redes sociales que informan durante interrupción de suministro

Ante condiciones de precipitaciones, viento o simplemente malfuncionamiento que pueden afecta las redes eléctricas en el país, en esta nota te mostramos dónde recurrir ante posibles cortes de luz.

24horas.cl

Vista panorámica de un corte de luz

Viernes 19 de mayo de 2023

Un corte de luz puede ocurrir en cualquier momento, ya sea de manera programada o simplemente por un mal funcionamiento. Frente a tales situaciones siempre es importante contar con información. A continuación, te mostramos las redes sociales más usadas para obtener información relevante al momento de un corte.

LEE TAMBIÉN:

Estar preparados antes un posible corte de suministro eléctrico es fundamental, así como saber a través de qué vías informarnos para conocer dónde se produjo y cuándo volverá la luz.

Es por esto que, en 24horas.cl recopilamos las principales vías a consultar a la hora de experimentar un corte de luz.

Corte de luz: ¿dónde informarme?

1) CGE

Una posibilidad es recurrir a las redes de la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), la cual está constantemente informando en su cuenta de Twitter los cortes de luz, los sectores en que ocurrió y si se ha repuesto el suministro.

Por otro lado, su número de teléfono para clientes es el 800 800 767.

2) Enel

Si bien en el twitter de Enel @EnelChile puedes consultarle a la empresa por algún inconveniente (y recibir una respuesta por parte de la empresa), la principal vía de consultas es el al WhatsApp +56994447606.

Para acceder a esta conversación, haz clic aquí.

Para atención telefónica, puedes contactarte con los números 600 696 0000 o 800 800 696 y, desde celulares, al 22 696 0000.

3) Chilquinta (región de Valparaíso)

En el caso de Chilquinta, su cuenta de Twitter @Chilquinta600 está constantemente informando acerca de los cortes producidos en la región. La institución también señala que ante un corte de suministro, puedes reportar la situación a través www.chilquinta.cl o con la asistente virtual Luz al WhatsApp +569 3505 5832.

4) Saesa, Frontel y Edelaysen

Las empresas SaesaFrontelEdelaysen, todas del Grupo Saesa, cuentan con redes sociales para informarte ante cortes de suministro en tu área, reposición, y otras actualizaciones.
Para revisar el Twitter de Saesa, puedes hacer clic aquí (@saesa) o llamar gratis al 800 600 801.

La cuenta oficial de Twitter de Frontel es @Frontel_ cuenta con diversa información sobre cortes de luz. Para comunicarte con ellos vía telefónica, puedes hacerlo gratis al 800 600 802.

La cuenta de Edelaysen @Edelaysen también cuenta con todo lo que debes saber sobre corte de suministros. Para comunicarte con ellos, lama gratis al 800 600 803.

5) Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)

La cuenta de Twitter del SEC cuenta con atención al cliente de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. Revisa en ella también los diferentes cortes de luz que se viven en las diferentes zonas del país.

6) 24 Horas

Por supuesto, siempre puedes informarte minuto a minuto de lo que pueda ocurrir con cortes masivos de luz a través de las redes sociales de 24 Horas., y también en TVN.cl

Twitter: @24HorasTVN y @TVN

Facebook: 24horas.cl

Instagram: 24horascl