Google planea introducir una función en la aplicación de los Pixel Buds con la que recordará a los usuarios que deben limpiar sus auriculares, a través de una notificación que aparecerá cada 120 horas de uso.
LEE TAMBIÉN
- Combate con la desinformación médica: YouTube implementa cambios en sus políticas
- Google: ¿cómo sacar imágenes explícitas de tu búsqueda?
- Combate con la desinformación médica: YouTube implementa cambios en sus políticas
Mejorará el sonido de tus Google Pixel Buds, o eso prometen
Los auriculares, independiente si son los de Google o no, tienden a ensuciarse con facilidad debido a que, inevitablemente, deben estar en contacto con la parte interna del oído. Esto hace que la higiene con los propios auriculares se convierta en un factor importante de cara a asegurar que ofrecen la mejor calidad de sonido posible, entre otras cosas.
En este sentido, Google tiene previsto agregar una nueva función para la 'app' de los Pixel Buds con la que avisará a los usuarios de cuándo deben limpiar sus auriculares. De hecho, se trata de una notificación que aparecerá cada vez que se registren 120 horas de uso de los Pixel Buds, en la que la aplicación sugerirá una limpieza de los mismos.
Así lo han dado a conocer desde 9to5Google tras examinar el código de la última versión 1.0.555017123 de la aplicación Pixel Buds, a la que se puede acceder a través de Play Store.
En el código encontrado se muestra que, en la notificación de limpieza, Google señalará que una buena higiene de los auriculares es necesaria para mejorar la calidad del audio.
Google: la limpieza no solo es por el sonido
Asimismo, la aplicación de Google también detallará que es importante para mejorar la carga de los auriculares, que no tendrán suciedad obstruyendo los conectores. Igualmente, unos auriculares limpios también facilitarán el acceso a las actualizaciones automáticas.
Además, al pulsar en estas notificaciones, Google trasladará al usuario a una guía en la que se enseña cómo se han de limpiar los Pixel Buds y evitar así posibles daños a los auriculares.