Google anunció una serie de mejoras enfocadas en la privacidad del usuario para ofrecer mayor control sobre sus datos personales y contra el contenido dañiño, entre ellas, está la posibilidad de solicitar que eliminen del buscador imágenes explícitas, compartidas sin consentimiento o que ya no quieren que estén ahí.
LEE TAMBIÉN
- Google: IA introduce imágenes y vídeos a resultados de búsqueda
- Oferta de empleos en Google: cómo postular a trabajos en el buscador
- Google inaugura Play Store para pantallas grandes
- Chrome: Google tendría función para previsualizar sitios web
La nueva herramienta de Google se denominada 'Búsqueda segura' (SafeSearch) y sirve para evitar todas las imágenes que contengan material potencialmente dañino o sexual, como puede ser la pornografía o el contenido sangriento o violento.
Google: ¿quiénes podrán acceder a la "Búsqueda segura"?
Búsqueda segura ha llegado al Buscador de Google con su última actualización, que se implantará a escala mundial para todos los usuarios a lo largo de este mes y será la opción por defecto de la Búsqueda de Google para todos aquellos que aún no tengan activado este sistema de filtrado.
Google ha explicado que es posible desactivar este filtro en cualquier momento desde los ajustes, a menos que alguien, un adulto o administrador de la red educativa, lo haya bloqueado.
Google: nuevas medidas de seguridad
Los usuarios también pueden solicitar a Google que elimine un contenido de estas características que ya no quieran que esté visible en los resultados de búsqueda, siempre que no esté siendo comercializado en la actualidad.
Con todo ello, ha aclarado que "eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo elimina de la web ni de otros motores de búsqueda", aunque espera que estos cambios "den al usuario más control sobre la información privada que aparece en la Búsqueda de Google".