El equipo de Google DeepMind está trabajando en una herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA) generativa que es capaz de ofrecer consejos personales y profesionales para ayudar a los usuarios a mejorar su día a día y su modo de vida.
LEE TAMBIÉN
- Google: añaden soporte para firma electrónica en Docs y Drive
- Google: ¿cómo sacar imágenes explícitas de tu búsqueda?
- Inteligencia Artificial: la tecnología que adivina lo que escribes en el teclado
- Inteligencia Artificial: 38% de chilenos cree que IA los reemplazará
Google continúa trabajando para encontrar nuevas aplicaciones de la IA generativa, en este caso, para ayudar a mejorar la vida de los usuarios. Además, continúa su objetivo de liderar la competencia en este sector, para superar a empresas como Microsoft y OpenAI en el desarrollo de esta tecnología.
Google: consejos para mejorar tu vida
Google ha estado trabajando con su equipo de desarrollo Google DeepMind y su equipo de IA Brain, en una herramienta de IA generativa que es capaz de realizar al menos 21 tipos de tareas personales y profesionales distintas. Es decir, una IA que pueda guiar al usuario ofreciéndole consejos para mejorar su vida.
la IA de Google sería capaz de guiar al usuario con consejos sobre:
- Cómo progresar en un deporte
- Asesoría de ejercicios y alimentación
- Cómo organizar la financiación
- Cómo planear una comida
- Cómo proceder en determinadas situaciones laborales
Google: ¿una IA para tratar mis sentimientos?
La IA está siendo probada por más de 100 expertos con doctorados en distintos campos relacionados, así como por trabajadores que analizan y evalúan las respuestas de consejos de la IA. Todo ello, gracias a la colaboración de la empresa estadounidense Scale AI con Google.
El objetivo de estas pruebas es el de analizar la capacidad de la IA para dar consejos sobre temas íntimos o relacionados con la vida de los usuarios, ya que pueden ser aspectos delicados.
Por su parte, un portavoz de Google DeepMind declaró a The New York Times que llevan "mucho tiempo" trabajando con diversos socios para evaluar sus investigaciones y productos "en todo Google", de cara a "crear una tecnología segura y útil".