El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono monetario que forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno para ayudar a las personas a afrontar el alza en el precio de los alimentos. Un monto mensual de $13.500 por beneficiario y que va dirigido a comprar productos alimenticios.
LEE TAMBIÉN
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cuándo se paga en septiembre?
- Bolsillo Familiar Electrónico: 4 pasos para revisar tu saldo
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿a quiénes les corresponde el beneficio?
- Bolsillo familiar electrónico: ¿hasta cuándo se entrega el beneficio?
Esta semana será entregado el pago correspondiente a septiembre a los beneficiarios o "causantes" del Bolsillo Familiar Electrónico, quienes habitualmente se les denomina como cargas familiares y que podrán utilizar el dinero en comercios como almacenes, supermercados, ferias, panaderías y carnicerías.
A partir del 1 de septiembre, las personas podrán consultar si recibieron el bono en su tarjeta CuentaRUT de BancoEstado.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cuáles son las vías para consultar mi pago?
Para consultar el monto de septiembre del Bolsillo Familiar Electrónico, las personas pueden acudir a alguna de estas vías:
- En la app de BancoEstado
- En el sitio web de BancoEstado
- En los autoservicios Conecta
- En una CajaVecina
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cómo reviso mi saldo en la app?
- Paso 1: ingresar a la app de BancoEstado
- Paso 2: Presionar sobre la pestaña exclusiva del beneficio
- Paso 3: Se desplegarán distintas informaciones del Bolsillo Familiar Electrónico - Alimentación.
- Paso 4: Fíjate en el primer recuadro “saldo”, donde además podrás ver el historial de depósitos y usos.
Cabe mencionar que una misma familia puede estar integrada de varios causantes, por ende, cada mes acumula más de un bono para cubrir sus gastos alimenticiones.