El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las medidas contempladas en el Plan de Seguridad Económica del Gobierno, que busca ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos con un aporte mensual de $13.500 por causante.
¿QUIÉNES LO RECIBEN?
Se entrega a los causantes de la Asignación Familiar y Asignación Maternal, y a quienes reciban el Subsidio Familiar o pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades.
Además, es importante destacar que para recibir el beneficio entre mayo y agosto de 2023, la cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2022.
Para recibir el beneficio entre septiembre y diciembre de 2023, las cargas familiares deben ser acreditadas al 30 de abril de 2023.
¿QUÉ ES UN CAUSANTE?
De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, un causante es la "persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares".
Si quieres saber quiénes reciben el #BolsilloFamiliarElectrónico, llegaste al lugar correcto⬇️
— IPSChile (@IPSChile) August 10, 2023
Personas con Asignación Familiar o Maternal; o del SUF; del Sub. Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario, siempre que tengan causantes que den derecho.
👉 https://t.co/fR2x5t3aeq pic.twitter.com/uExKJmKfYt