El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono o beneficio monetario que forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno para ayudar a las personas a afrontar el alza en el precio de los alimentos. Un aporte económico que, desde mayo, ha beneficiado a muchas familias con $13.500 pesos mensuales.
LEE TAMBIÉN
- Bolsillo Familiar Electrónico: 4 pasos para revisar tu saldo
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿a quiénes les corresponde el beneficio?
- Bolsillo familiar electrónico: ¿hasta cuándo se entrega el beneficio?
- Bolsillo Familiar Electrónico: usa tu RUT y ve si te llegó
El saldo del Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado en almacenes, supermercados, ferias, panaderías y carnicerías. También cabe mencionar que es un monto por causante, por lo tanto, una sola familia puede sumar varios bonos para utilizarlos en comercios alimenticios mes a mes.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿a quiénes va dirigido?
El Bolsillo Familiar Electrónico entrega a los causantes de la Asignación Familiar y Asignación Maternal, y a quienes reciban el Subsidio Familiar o pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades.
Además, es importante destacar que para mantener el Bolsillo Familiar Electrónico entre septiembre y diciembre, las familias deben cumplir con los requisitos y estar acreditadas al 30 de abril de 2023.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cuándo es el pago de septiembre?
El pago del Bolsillo Familiar Electrónico que corresponde a septiembre será entregado el 1 de septiembre. Fecha en que los causantes podrán consultar si recibieron su monto a través de estas vías:
- En la app de BancoEstado
- En el sitio web de BancoEstado
- En los autoservicios Conecta
- En una CajaVecina