La CuentaRUT es un servicio de BancoEstado, popular por su fácil acceso, siendo utilizada por todo tipo de público. Un producto que, además, permite realizar diferentes operaciones bancarias. Algunas de pago, pero otras varias gratuitas.
LEE TAMBIÉN
- CuentaRUT: ¿qué hacer si detecto movimientos fraudulentos?
- BancoEstado: ¿cómo cambiar la clave de la nueva Banca en Línea?
- CuentaRUT: los beneficios de BancoEstado para este invierno
- Banca en Línea de BancoEstado anuncia cambio en su web
No todas las transacciones con tarjeta CuentaRut tienen cobro. En BancoEstado es posible realizar algunas compras, pagos, depóstivos y otros de manera gratuita
BancoEstado: ¿Qué transacciones son gratuitas?
Según la página oficial de BancoEstado, es posible realizar con la CuentaRUT los siguientes movimientos:
- Reposición de tu Tarjeta CuentaRUT por migración a tarjeta con CHIP, por deterioro o por fecha de vencimiento.
- Compras a través de RedCompra, WebPay y Compraquí.
- Consultas de saldos por Internet, App, Cajeros Automáticos BancoEstado, Dispensadores y Buzoneras BancoEstado.
- Pago de servicios vía Internet o App.
- Depósitos en efectivo o con documentos.
- Pago de créditos BancoEstado
- Bloqueo o cambios de clave
- Recarga de Chip Transantiago.
¿Qué hacer si detecto movimientos fraudulentos en CuentaRUT?
En caso de que esto ocurra, BancoEstado señala lo siguiente:
- Para aclarar cualquier tipo de duda debes comunicarte al fono 600 200 7000.
- En caso de que decidas bloquear tus cuentas, estos son los números a los cuales puedes llamar e indicar el motivo:
- Bloqueo desde Chile: 800 80 2020
- Bloqueo desde el extranjero: +56226704819 - Además, para evitar cualquier tipo de inconveniente se recomienda no compartir tus claves.
¿Qué hacer si me roban mi tarjeta CuentaRUT?
En primera instancia, la recomendación es bloquear la tu tarjeta de CuentaRUT, pero ¿cómo se hace esto?. Para hacerlo puedes optar a cuatro opciones:
App BancoEstado:
- Abre tu APP BancoEstado
- Selecciona sobre "opciones de menú"
- Presiona "Bloqueo y configuración de tarjeta", allí sigue los pasos para completar el bloqueo
Banca en Línea:
- Ingresa a www.bancoestado.cl
- Dirígete a "Cuentas" y luego "CuentaRUT"
- Presiona sobre la opción "operaciones" y después "Tarjeta", sigue cada indicación y se realizará el bloqueo
Presencial:
De manera presencial solo debe acercarte a un Mesón de Atención de cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.
Banca en línea: ¿cómo cambio mi clave de internet?
- 1. Ingresa a www.bancoestado.cl
- 2. Luego, dirígete a tu Banca en Línea en la sección "Ingreso Clientes" (ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla).
- 3. Ingresa tu RUT y Clave de acceso.
- 4. Selecciona la opción "Emergencias y Seguridad"
- 5. Dirígete a la sección "Cambio de Clave Internet"
- 6. Ingresa tu clave de Acceso Actual
- 7. Confirma tu nueva clave
- 8. Autoriza el cambio con BE Pass o Tarjeta de Coordenadas