El pasado lunes comenzaron las transferencias en el marco del beneficio Bolsillo Familiar Electrónico que busca apoyar a familias a través de un complemento de dinero para realizar compras de productos con la tarjeta CuentaRut.
Se trata de una transferencia directa de dinero que se realizará desde este 1 de mayo del 2023, hasta el 31 de diciembre del 2023.
¿Cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Se puede utilizar a través del uso de la tarjeta CuentaRut de BancoEstado para la compra presencial de productos en comercios que estén registrados con rubro alimenticio y que tengan disponible una máquina de pago.
¿A quién se le deposita el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto le llegará a la misma persona que está encargada de recibir otros beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar.
También puede ser el jefe o jefa de hogar que está habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Cómo funciona la compra con Bolsillo Familiar Electrócnico
La ayuda económica se activa automáticamente con el uso de la tarjeta CuentaRUT en compras presenciales. De todas maneras, puedes seleccionar activar o desactivar la transferencia, según lo requiera la persona beneficiada.
De activarlo, la persona beneficiaria podrá usar la opción de complemento en la compra por hasta un 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo Familiar.
Por ejemplo, si lo tiene activado en hasta un 20%, entonces al realizar una compra de $10.000, entonces se cobrarán $8.000 a la CuentaRUT y Bolsillo Familiar Electrónico aportará $2.000, si es que queda saldo en la transferencia.
Las transferencias son pagadas por el IPS a través de un depósito a la CuentaRUT.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar?
Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, debes ingrsar al sitio oficial del aporte económico y, solo con tu RUT, podrás saber si lo recibes.