Nicolás Jarry (57°) derrotó al alemán Daniel Altmaier (67°) en su debut en el Masters 1000 de Madrid, triunfo clave para comenzar a recuperar la confianza en el momento que más lo necesitaba.
Así lo reveló el propio tenista nacional, que venía de una sequía de dos meses sin victorias, pues no ganaba desde febrero pasado en Río de Janeiro: “Vengo pasando por un año muy difícil, así que estoy muy contento por cómo afronté esta semana. Estoy logrando estar más tranquilo, más enfocado en los entrenamientos, en sentirme más auténtico, pidiéndome menos cosas y tratando de disfrutar más. Hacía tiempo que no me sentía así”.
En ese contexto, contó detalles respecto a su trabajo en el ámbito de la salud mental como parte clave de su recuperación:
“Llevo un año pasándolo muy mal, ha sido bien difícil. Llevo mucho tiempo tratando de meter meditación, escribiendo y tratando de ir por la parte más religiosa. Me crié católico y estoy tratando de incorporar ese lado de mi vida, porque si algo ha existido por miles de años, es por una razón. Tiene una base muy importante y muy verdadera y estoy tratando de juntar todo eso con mis experiencias de casi 30 años de vida”.
“Llevo años intentando ver qué me funciona y qué no y cómo me siento después de cada cosa nueva que hago. Eso ha sido lo más difícil, porque me crié en hacer, hacer, hacer, seguir las indicaciones de los demás, pero nunca me dijeron ‘analiza cómo te hace sentir cada cosa’”, finalizó.
¿Cuándo juega nuevamente Nicolás Jarry?
Por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, Nicolás Jarry se enfrentará el sábado 26 de abril al búlgaro Grigor Dimitrov (16°), quien le ha ganado los dos últimos de los cuatro enfrentamientos previos, siendo el más reciente hace dos semanas en Montecarlo.