Tras un reportaje de Meganoticias que afirmaba que el candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, fue citado a declarar por el caso Sierra Bella, el parlamentario emitió un comunicado para desmentir las acusaciones.
"Quiero ser categórico: no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella", expresó a través de sus redes sociales.
"No he sido citado a declarar. Quien me vincula con el caso Sierra Bella es el señor Marcelo Becker, conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa y apodado como el “estafador de tinder”", señaló.
Por otro lado, a Felipe Sánchez, quien también aparece en el reportaje, solo lo ha visto una vez en una visita parlamentario al inmueble.
"Frente un reportaje carente de todo rigor, basado en acusaciones sin fundamento y no verificadas con la autoridad competente, entablaré las acciones legales pertinentes para proteger mi honra", concluyó.
La respuesta del Frente Amplio
En conversación con 24 Horas, la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, respaldó a Winter, asegurando que no tiene ningún vínculo con el caso.
"Somos bien respetuosos de la libertad de prensa, que es fundamental para el respeto de la democracia, pero también creemos que esa libertad debe ser ejercida con rigurosidad", expresó.
Finalmente, lamentó que su compañero haya sido envuelto en esta polémica justo en el periodo que se presenta como candidato presidencial, por lo que espera que sea prontamente aclarado.