La CuentaRUT de BancoEstado es un método de pago utilizado por millones de personas, además de ser una tarjeta de débito que sirve como cuenta vista para depositar dinero y después girarlo o retirarlo en algún cajero automático.
LEE TAMBIÉN
- CuentaRUT: la nueva estafa que busca robar tus datos bancarios
- BancoEstado: ¿puedo enviar dinero al extranjero con mi CuentaRUT?
- CuentaRUT: ¿qué hago si se dañó mi tarjeta?
- CuentaRUT de BancoEstado: ¿qué tipo de cuenta es?
La funcionalidad de un cajero automático consiste en realizar operaciones bancarias, como consultar el saldo de la Cuenta RUT o sacar dinero en efectivo de manera rápida y sencilla.
Sin embargo, los cajeros automáticos son muy vulnerables a ser manipulados por estafadores para actos fraudulentos como el robo de claves secretas o la clonación de tarjetas. Por eso, mucho ojo con tu CuentaRUT.
CuentaRUT: ojo al momento de sacar dinero en efectivo
BancoEstado entregó una serie de recomendaciones para usar cajeros automáticos de forma segura y para prevenir que un tercero robe tu CuentaRUT:
- Revisa la ranura del cajero (podría haber un dispositivo sospechoso)
- Cuando ingreses tu clave, cubre el teclado con tu mano
- No aceptes la ayuda de extraños
- Guarda rápidamente tu dinero y tu tarjeta en un lugar seguro
- Ingresa a tus estados de cuenta para revisar cualquier acto sospechoso
Si tienes algún problema, debes llamar inmediatamente a BancoEstado para dar aviso de la situación y solicitar que tu CuentaRUT sea bloqueada.
¿Qué hacer si me roban mi tarjeta CuentaRUT?
En primera instancia, la recomendación es bloquear la tu tarjeta de CuentaRUT, pero ¿cómo se hace esto?. Para hacerlo puedes optar a cuatro opciones:
App BancoEstado:
- Abre tu APP BancoEstado
- Selecciona sobre "opciones de menú"
- Presiona "Bloqueo y configuración de tarjeta", allí sigue los pasos para completar el bloqueo
Banco en Línea:
- Ingresa a www.bancoestado.cl
- Dirígete a "Cuentas" y luego "CuentaRUT"
- Presiona sobre la opción "operaciones" y después "Tarjeta", sigue cada indicación y se realizará el bloqueo
Servicio Telefónico:
Para solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico debes llamar al 800 80 2020. En caso de que te encuentre en el extranjero debes contactarte al siguiente teléfono +56226704819.
Presencial:
De manera presencial solo debe acercarte a un Mesón de Atención de cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.