Un instructor de karate fue baleado en plena clase por un sujeto que irrumpió en el lugar ubicado en Calera de Tango.
El individuo ingresó a un polideportivo y disparó contra el instructor en al menos cuatro oportunidades, quien se encuentra con pronóstico reservado.
Al momento del ataque, los 12 alumnos presenciaron el baleo y posterior huida del sujeto, quien es intensamente buscado por Carabineros.
Sobre el caso, el delegado presidencial del Maipo, Mauricio Orrego, informó que "la situación de salud él es de reserva, está está de cuidado, pero quiero también aclarar que en este momento es un homicidio frustrado, no podemos, la persona está bajo cuidado".
"Estamos tratando de revisar y tener más antecedentes para tratar de determinar cuándo esta persona entró y también cuándo salió, pero Carabineros ya está empadronando testigos", añadió la autoridad, destacando que el hombre ingresó a rostro descubierto.
El delegado además reconoció que el caso ha generado alerta en la comunidad: "No recuerdo un delito o una situación como esta desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, claro, hay condenación, no es lo habitual".
Alumnos que fueron testigos recibirán apoyo psicológico
En tanto, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, también lamentó el incidente, declarando que "es un profesor que lleva muchos años en la comuna. Es muy reconocido a nivel nacional".
La autoridad también informó que los alumnos que presenciaron el intento de homicidio recibirán el apoyo que necesiten, "por indicaciones de la psicóloga, hemos enviado a los niños a sus hogares con su familia y, como dice el delegado, nos ponemos desde mañana a disposición para hacer un tratamiento, porque claramente esto, para los niños, ha sido muy fuerte".