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Banca en línea de BancoEstado: 3 pasos para recuperar tu clave

Conoce cómo operar en caso de olvidar la clave de la Banca en Línea de BancoEstado, o bien en caso de que esta haya sido bloqueada o haya caducado.

24horas.cl

Sucursal. Banco Estado en línea.

Martes 5 de marzo de 2024

A través de la Banca en Línea de BancoEstado, podemos acceder a las diferentes operaciones y servicios que nos ofrece la entidad financiera.

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Sin embargo, entre las diversas emergencias bancarias que pueden ocurrir, está la posibilidad de que a las personas se les olvide la clave de la Banca en Línea, o bien que se bloquee o caduque.

¿Cómo proceder ante tal eventualidad? La respuesta la entrega BancoEstado a través de su página web www.bancoestado.cl.

¿Qué es la clave internet de BancoEstado en línea?

Según explica BancoEstado, la clave internet consiste entre 6 y 8 dígitos de la sección, que combina letras y números. Esta le permitirá a los clientes de la entidad ingresar a la Banca en Línea.

Si tu clave de internet caducó, se bloqueó o la olvidaste, es posible recuperarla en la app de BancoEstado, en el número 600200 7000 o bien en la página web www.bancoestado.cl. ¿Cómo? Te contamos a continuación:

BancoEstado: ¿cómo recuperar mi clave en línea?

Para realizar este trámite, debes ingresar a la Banca en Línea de www.bancoestado.cl y en la sección de "Ingreso de Clientes", pinchar en "¿Problemas con tu clave?". Serás dirigido al sitio web de recuperación de clave internet (PINCHA AQUÍ), donde deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar tu RUT.
  • Crear una nueva clave alfanumérica (compuesta por letras y números).
  • Autorizar el cambio de clave.

Página web de BancoEstado, en la sección para recuperar clave online

Tutorial de cómo recuperar tu clave en BancoEstado

Revisa el paso a paso para recuperar tu clave sin ningún inconveniente:

BancoEstado en línea: ¿cómo cambiar mi clave de internet?

Si deseas actualizar o modificar tu clave internet en la Banca en Línea de BancoEstado, solo debes segiur estos pasos:

  • Ingresa a www.bancoestado.cl
  • Luego, dirígete a tu Banca en Línea en la sección "Ingreso Clientes" (ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla)
  • Ingresa tu RUT y Clave de acceso.
  • Selecciona la opción "Emergencias y Seguridad"
  • Dirígete a la sección "Cambio de Clave Internet"
  • Ingresa tu clave de Acceso Actual
  • Confirma tu Nueva Clave
  • Autoriza el cambio con BE Pass o Tarjeta de Coordenadas

Cartola CuentaRUT de Banca en línea: qué es y cuáles existen

Además, es importante revisar las cartolas de BancoEstado, las que muestran los movimientos de cargo y abono a tu cuenta. La Banca en Línea cuenta con diferentes tipos de cartolas, adaptadas según la necesidad de información que tengas.

  • Cartola: muestra al menos los últimos 35 movimientos de abono/cargo en tu cuenta.
  • Cartola Histórica: se genera al realizar el movimiento n°36 y se almacenará como un documento histórico. Para encontrarla, ingresa a la información de tu Producto, luego "ver detalles", luego seleccionar pestaña "Cartolas"
  • Cartola de Transferencias: en ella aparece mayor detalle de las transferencias (realizadas y recibidas) por una antigüedad de hasta 12 meses a partir de la fecha (día) en que se realiza la consulta. Para encontrarla, deberás buscarla en el menú lateral izquierdo opción "Transferir" luego "Cartola de transferencias", especificando el rango de fechas, tipo de transferencia u origen.

Conoce más de tu cartola en CuentaRUT

BancoEstado en línea: compra de pasajes en la app

BancoEstado ofrece diferentes productos y servicios a sus clientes, entre ellos, algunos relacionados a viajes y a la compra de pasajes. Un trámite que a veces puede ser complicado, pero que la aplicación de BancoEstado busca simplificar. Acá te mostramos cómo se hace.

La operación está disponible en la aplicación de BancoEstado y se realiza mediante la empresa Kupos.cl, una plataforma digital intermediaria de venta de servicios de transporte terrestre. De este modo, en la app se podrá comprar directamente pasajes de bus, tren y transfer al aeropuerto.

Cabe mencionar que el servicio entregado por Kupos permitirá la búsqueda, cotización y compra de distintas opciones de los medios de transporte recién mencionados.

BancoEstado en línea: ¿cómo comprar pasajes por la aplicación?

De acuerdo con la entidad bancaria, debes seguir los siguientes cinco pasos para comprar un pasaje:

  • Abre tu app BancoEstado.
  • En la pantalla de inicio, selecciona la opción "Bus, tren y transfer".
  • Digita tu clave para la App.
  • Define las condiciones de tu viaje (fecha, destino y asiento).
  • Realiza el pago con tu cuenta cuenta BancoEstado (CuentaRUT, Cuenta Corriente o Cuenta Pro).

Sucursal de BancoEstado

App BancoEstado: requisitos para comprar pasajes del servicio Kupos

Tal como detalla BancoEstado, un requisito esencial para poder realizar esta operación es que el teléfono cuente con datos móviles y cobertura de telefonía con conexión a internet. Teniendo esto en consideración, debes tener:

¿Cómo anular o cancelar un pasaje en la app de BancoEstado?

En caso de querer cancelar o anular la compra de un pasaje bus o transfer, debes hacerlo directamente desde la app de BancoEstado.

Una vez que hayas ingresado a la opción "Bus, tren y transfer", te direccionará al sitio web de Kupos.cl, donde aparece el acceso "Anular Pasajes".

También puedes hacer el trámite directamente en el sitio Kupos.cl, en la sección "Anular Pasajes".

BancoEstado: 4 recomendaciones si pierdes o te roban tu CuentaRUT

En primera instancia, la recomendación es bloquear la tu tarjeta de CuentaRUT, pero ¿cómo se hace esto?. Para hacerlo puedes optar a cuatro opciones:

App BancoEstado:

  • Abre tu APP BancoEstado
  • Selecciona sobre "opciones de menú"
  • Presiona "Bloqueo y configuración de tarjeta", allí sigue los pasos para completar el bloqueo

Aplicación de BancoEstado.

Banco en Línea

  • Ingresa a www.bancoestado.cl
  • Dirígete a "Cuentas" y luego "CuentaRUT"
  • Presiona sobre la opción  "operaciones" y  después "Tarjeta", sigue cada indicación y se realizará el bloqueo

Servicio Telefónico:

  • Para solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico debes llamar al 800 80 2020. En caso de que te encuentre en el extranjero debes contactarte al siguiente teléfono +56226704819.

Presencial:

De manera presencial solo debe acercarte a un Mesón de Atención de cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.

¿Qué pasa si tengo más dudas?

Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, puedes llamar al número de servicio al cliente 600 200 7000, solicitar comunicarte con un ejecutivo o ir de forma presencial a las distintas sucursales del país.

También puedes contactarte por el número de WhatsApp de BancoEstado: +56 9 5894 2219.

Igualmente, puedes ingresar al sitio web: https://www.bancoestado.cl/.