A un día de que se dispute la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, el equipo merengue provocó gran polémica tras publicar un video atacando al árbitro del partido, Ricardo De Burgos Bengoetxea. En poco más de 3 minutos, Real Madrid TV pone en duda el nivel del réferi al hacer un compacto de una serie de decisiones por las que se han sentido perjudicados en encuentros anteriores.
Ante esto, el árbitro vasco lamentó entre lágrimas "la repercusión de los videos de Real Madrid Televisión" contra su estamento, y que afectan directamente a su familia y las de sus compañeros, ya que los hijos oyen decir en el colegio que su padre es un "ladrón".
“Cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón es muy jodido. Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión”, dijo.
🎙️ "Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que es honrado, pero que se equivoca como una persona más".
➡️ "Quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que es su padre".
🗣️ Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro principal.#CopaDelReyMAPFRE | #LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/GzxSTCsvl9
Por su parte, Pablo González Fuertes, quien estará a cargo del VAR en la final, fue más allá: "Más que lo que se dice, son las consecuencias de lo que se dice. Estamos viendo en redes sociales a gente anónima que insulta y amenaza sin ningún control. Responsables de redes oficiales de clubes continuamente atacando a nuestro colectivo, además de actuaciones de jugadores y comunicados dando pie a pensar que no somos honestos en nuestras decisiones".
"Las consecuencias son que cuando hablas de robo y palabras malsonantes, esa frustración que generas en el aficionado la pagan con el niño y la niña que cogen un silbato y tienen que pitar un partido infantil. Es la consecuencia de poner la diana en la cabeza de un compañero. Es bueno y sano para todos volver a un fútbol más saludable", agregó.
De Burgos reconoció que este Barcelona-Real Madrid "se encara con la preocupación de hacerlo bien para no defraudar a quienes te han designado" para dirigir "el partido más importante de la temporada".
Barcelona vs. Real Madrid: Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Copa del Rey este sábado 26 de abril a partir de las 16:00 horas en el estadio LA Catuja de Sevilla. El derby será transmitido por Zapping Sports 2 y Canal 13. Zapping será la plataforma oficial de la transmisión del partido por streaming en Chile.