Minutos después de finalizada la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos 2023 entre Chile y México, La Roja publicó un extenso comunicado en el que manifiesta su postura tras lo ocurrido con las porteras y además detalla una serie de irregularidades que han sufrido.
"Desde el inicio de la competencia, sabíamos que nuestras compañeras debían regresar a sus clubes, y esta posibilidad generó incertidumbre y presión innecesaria en el camino hacia una final que lamentablemente se ve empañada", acusaron.
En esa misma línea, también compartieron su "descontento por la logística y planificación de los viajes entre Santiago y Viña del Mar, que nos han llevado a llegar muy justas de tiempo a los encuentros. Incluso, con periodos reducidos para el calentamiento".
"Asimismo, queremos aclarar a la opinión pública que no se nos consultó sobre el hospedaje en Santiago; esta fue una decisión exclusiva de la Federación. Las razones de todos estos errores que nos entregó el coordinador a cargo no nos parecen suficientes y no justifican en absoluto la posición con la que enfrentamos el encuentro final de los Panamericanos", puntualizaron.
¿Qué pasa con Luis Mena?
En el punto 9 del comunicado, sostienen que "de todas formas, sí creemos que todo puede mejorar", acusando otra situación: "el coordinador general de la selección también actúa como ayudante del director técnico", sosteniendo que aquello "no refleja una estructura profesional".
Finalmente manifiestan que "dicho esto, respaldamos el trabajo técnico que está llevando a cabo nuestro director, Luis Mena".