Durante la mañana de este sábado, Carabineros entregó un nuevo balance de las condiciones del tránsito en las principales rutas del país durante los días de este fin de semana santo.
En una primera instancia, la autoridad destacó la disminución de los accidentes de tránsito ya que para la misma festividad hubo 280 siniestros y hoy se han registrado 216, una baja del 60%.
Sin embargo, no todo es positivo debido a la confirmación de fallecidos en estos hechos.
"Lamentablemente ahora en la mañana se han sumado dos personas fallecidas, lo que hace un total de seis personas muertas", detalló la teniente coronel de Carabineros, Estrella Sotelo.
Además, se destacó la realización de 40 mil controles a automóviles y buses durante los días de este fin de semana santo con el registro de mil infracciones por exceso de velocidad.
En cuanto a los vehículos que han salido de la región Metropolitana, el ministro (s) de Obras Públicas, Danilo Núñez indico que han salido 320.000 automóviles e hizo un llamado al cuidado ya pensando en el retorno.
"Desde primera hora van a empezar a volver una alta cantidad, más de 200 mil vehículos a la región Metropolitana y para ello también están desplegadas todas las instituciones para que sea un retorno sin mayores complicaciones", explicó.