Después de tres días de intensa búsqueda, la madrugada de este sábado 19 de abril se encontró el cuerpo sin vida de Pablo Ovando en Argentina, guía de pesca de 44 años que el pasado martes 15 salió a pescar junto a su hijo de tres años, sin embargo se perdió todo contacto con ellos.
De acuerdo a las primeras informaciones, la idea de Ovando era regresar el miércoles 16 junto a su hijo, pero esto no se concretó. La embarcación en la que viajaban, una lancha llamada Wally, fue encontrada anclada y con la llave puesta en las cercanías del riachuelo San Jerónimo, así como también el teléfono celular de Ovando, el cual estaba al interior de su camioneta, consignó el medio TN.
El viernes por la tarde se encontró el cuerpo sin vida del hijo de tres años de Ovando, Agustín, aproximadamente a tres kilómetros de donde se encontró la lancha en la que ambos se embarcaron. Tras su hallazgo, la búsqueda se concentró en el padre del menor, la cual culminó con la madrugada del viernes.
Su cuerpo fue encontrado por una embarcación privada, también aproximadamente a tres kilómetros de su lancha, cerca del mismo punto en el que apareció su hijo.
Caída accidental
El fiscal a cargo del caso indicó que la principal hipótesis que se maneja es que el niño se cayó de la embarcación, y que su padre se haya lanzado al agua para poder rescatarlo.
Dicha hipótesis se sostiene ya que "no se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar (...) Incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente. Estaban los salvavidas allí".