Click acá para ir directamente al contenido

"Estaban en Puerto Montt": esta fue la advertencia de posible secuestro de María Ercira

La nieta de la adulta mayor, Carla Hernández, recibió un escalofriante mensaje. Hecho que actualmente hizo que fuera "pinchada" por la Fiscalía tras dicha conversación.

24horas.cl

Jueves 12 de diciembre de 2024

Desde que la familia de María Ercira pudo acceder a la carpeta investigativa el pasado 6 de diciembre, se han levantado una serie de diligencias y pericias desconocidas, hasta el momento.

Entre ellas, figuró que la familia de la adulta mayor desaparecida fue "pinchada" tras conversaciones telefónicas. Con ello, se sumó que Fiscalía mantendría como "sospechoso" a uno de los hijos y a una nieta.

En concreto,  José Luis Hernández, uno de los hijos de la adulta mayor tras haber detectado que mantuvo su teléfono apagado durante el día. Sin embargo, su familia aseguró que frecuentaba hacerlo para descansar.

Otra arista desplegada, la nieta y quien ha sido vocera de la familia, Carla Hernández, reveló que fue citada a declarar tras una conversación telefónica que le fue "pinchada". En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos, explicó que todo se debió a una información que una persona desconocida le envió.

"En septiembre recibí un WhatsApp donde sindicaban como responsables a gente del fundo (donde comieron el día de la desaparición). Esta persona me decía saber todo y que mi abuela estaba secuestrada, mientras que tanto él como nosotros estábamos bajo el ojo de sicarios", narró.

Ante ello, explicó que "esto lo hablé con mi marido. Como la conversación estaba pinchada, se supo, pero todo para demostrar ante la PDI".

El detalle del mensaje

"Yo trabajo con --- y a este matrimonio siempre los vi en cosa turbia acá en Limache. Pero con esto ya fue demasiado, cuando ustedes llegaron al restaurante, yo estaba con él y recibió una llamada y le avisaron que veían ustedes con la señora y me mandó a buscar a unas personas en un auto. Ese auto es que se la llevaron, uno blanco", sostiene el mensaje recibido a la nieta de la adulta mayor.

"Cuando vinieron los PDI, ellos ya sabían que la abuela no estaba en el recinto. Hay un comisario que siempre habla con él y con ella, la señora, y se ponen de acuerdo para hablar en la prensa", agregó.

"Sacaron a alguien de su familia fuera del país, porque ese día hubo una pelea entre ellos por lo de tu abuela y se la llevaron al sur. Yo estuve hasta tarde con él y escuchaba las órdenes que daba a la gente, después le llegaban los audios y le decían que los estaban en Puerto Montt, ellos son venezolanos", sostiene el mensaje.