Click acá para ir directamente al contenido

Nieta de María Ercira dice que "a nosotros también nos investigan"

Carla Hernández confió en su padre tras acusaciones: "Para mí, él no es sospechoso", indicando que "solo se le pidió aclarar por qué apagó el celular".

24horas.cl

Miércoles 11 de diciembre de 2024

Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, se refirió a los nuevos antecedentes del caso luego de que su padre fuese apuntado como "sospechoso": aseguró que su progenitor no tiene relación con el extravío.

Tras más de 210 días sin María Ercira, Hernández explicó al matinal Buenos Días a Todos que "ha sido súper difícil y tremendo. Pasar tantos días sin saber nada de mi abuela, como es caso tan complejo y extraño no tiene pies ni cabeza".

"A nosotros también nos investigan. Lo acepto, porque nosotros mismos insistimos que acá hubo intervención de terceros. Si hay algo bueno que se puede rescatar es que se investigue esa arista", aseveró.

Consultada sobre por qué su padre, hijo de María Ercira, apagó el celular el día de la desaparición, la joven aclaró: "Mi papá usa su teléfono de lunes a sábado cuando trabaja. Cuando termina, lo guarda y lo apaga. El día que salimos a comer era un domingo e hizo lo mismo. Ni siquiera lo llevó".

"Jamás me llamó la atención que algo así", dijo Carla Hernández sobre la ausencia de celular del hombre.

Sin embargo, subrayó que "para mí, mi papá no es sospechoso", argumentando que "solo se le pidió aclarar por qué apagó el celular".

"Él no es sospechoso, si fuera por eso todos los que estuvimos ese día lo somos", afirmó.

"Me intervinieron las llamadas": nieta de María Ercira revela citación a declarar

Otro aspecto clave en el caso es que Carla Hernández fue citada a declarar tras una conversación "pinchada" en su celular.

"En septiembre recibí un WhatsApp donde sindicaban como responsables a gente del fundo (donde comieron el día de la desaparición). Esta persona me decía saber todo y que mi abuela estaba secuestrada, mientras que tanto él como nosotros estábamos bajo el ojo de sicarios", narró.

Al respecto, subrayó que "esto lo hablé con mi marido. Como la conversación estaba pinchada, se supo, pero todo para demostrar ante la PDI".

"Lamentablemente no hay personal para que nos tomen declaraciones", sentenció.