En los últimos años se ha popularizado el término "sugar daddy", el cual se viralizó sobre todo en Internet, donde incluso se han creado sitios web y otras plataformas de interacción social.
LEE TAMBIÉN
- ¿Qué significa "sugar daddy" en español?
- 4 formas de evitar una estafa de sugar daddy
- Sugar daddy vs. sugar baby: ¿cuál es la diferencia?
Es por ello que, a continuación, te contamos más detalles para que sepas todo sobre el mundo de los famosos "sugar daddies".
Lo que debes saber sobre un "sugar daddy"
- ¿Qué significa "sugar daddy" en español?
- ¿Qué es un "sugar daddy"?
- ¿Qué es un/a "sugar baby"?
- ¿Qué es "sugar dating"?
- ¿Qué riesgos puede significar estar con un "sugar daddy"?
- ¿Cómo conseguir un "sugar daddy"?
- ¿Qué es un "sugar daddy" élite?
- ¿Cómo evitar ser víctima de una estafa por "sugar daddy"?
- ¿Cómo encontrar el amor siendo un "sugar daddy"?
- Tres relatos sobre "sugar daddies" que debes conocer
- ¿Cuáles son los países de latinoamérica con mayor número de "suggar daddies"?
¿Qué significa "sugar daddy" en español?
Si traducimos sugar daddy al español sonaría algo como "papi dulce", lo que suena extraño y hasta gracioso, pero la realidad es otra.
La traducción correcta sería algo así como "amante mayor adinerado" o "amante viejo y rico". Son precisamente estos dos últimos conceptos los que se acercan más a lo que es realmente.
¿Qué es un "sugar daddy"?
Según Seeking Arrangement y revista Forbes, un "sugar daddy" es un hombre mayor que entrega dinero a cambio de compañía, relaciones sexuales u otras formas. Con normalidad, estas relaciones involucran una diferencia de edad y de poder adquisitivo.
Es importante señalar que no todos tienen interés por temas sexuales, por lo que podrían existir riesgos que podrías enfrentar tras generar este tipo de vínculos.
En el otro lado de la moneda se encuentran los sugar baby, que puede ser un hombre o una mujer que acepta una cita por regalos, dinero, viajes u otros, de un sugar daddy o una sugar mommy.
¿Qué es un/a "sugar baby"?
Una sugar baby es una persona, hombre o mujer, que acepta una cita por regalos, dinero, viajes y otros, de un sugar daddy o una sugar mommy.
Es la persona que acepta la cita propuesta y que recibe obsequios a cambio de los servicios que se consensuen por un tiempo determinado.
¿Desde qué edad se puede considerar ser un sugar baby? De acuerdo a algunos sitios dedicados al tema, podríamos hablar desde los 35 a 40 años.
Sin embargo, la clave estaría en la diferencia de edad, ya que se debería establecer un rango de al menos 10 años de edad entre uno y otro.
¿Qué es "sugar dating"?
Bajo el contexto anterior, cabe mencionar al concertar este tipo de vínculos, nos acercamos al concepto de "sugar dating", que trata de una relación acordada entre dos personas, en la cual se debe cumplir con dos requisitos primordiales para llamarlo como tal:
- Debe existir una diferencia de edad entre ambos.
- Debe existir una diferencia monetaria.
Mientras estos dos se cumplen al mismo tiempo, se le puede determinar como tal.
¿Qué riesgos puede significar estar con un "sugar daddy"?
A causa de la diferencia de edad y de dinero, las personas que se involucren con un "sugar daddy" —también conocidos como "sugar babies"— podrían sentirse presionados a realizar actos de los que no están seguros o simplemente no quieren experimentar, dando paso a posibles casos de explotación o abuso.
Asimismo, la dependencia económica puede ser un riesgo pensando tanto en la autoestima como también en la independencia.
Si decides incursionar en ese mundo, debes tener en consideración los siguientes puntos:
- Es importante establecer límites desde el inicio de la relación.
- Ambos deben llegar a un acuerdo de lo que se aceptará y lo que no.
- Concretar una conexión emocional y física que no se base exclusivamente en el dinero.
¿Cómo conseguir un "sugar daddy"?
En la actualidad, existen numerosas plataformas y apps en las que una persona puede incursionar si es que desea buscar un "sugar daddy". Entre ellas, destaca "My Sugar Daddy", uno de los sitios más conocidos, que promete unir a hombres de dinero y prestigio con mujeres interesadas.
Esta página de citas es de las que mantiene mayor público, especialmente en países como Alemania, Austria, Suiza e Inglaterra.
Si es que te interesa este mundo, a continuación te mostramos algunas apps conocidas en las que puedes conseguir un "sugar daddy". Algunas de ellas están diseñadas netamente para encontrar este tipo de vínculos, mientras que otras corresponden a sitios web de citas que, dependiendo de cómo los ocupes, podrías encontrar una persona mayor que cumpla con el mismo objetivo.
Como en todo tipo de plataformas para conocer personas en línea, es importante proceder con cautela. Algunas apps para conseguir sugar daddies son:
- My Sugar Daddy
- Luxy - Selective Singles Dating (app de citas de lujo)
- Bumpy – International Dating (app de citas)
- Seeking (app de citas de lujo)
- Cougar (app de citas)
- Glambu (app de citas)
- Sugar YA
- Sugar Chile
- My Gay Sugar Daddy
- Sugar Elite
(*) Es importante considerar que dentro de cualquier app, siempre hay estafadores y es muy común el robo de identidad. Prefiere siempre obtener más información sobre las aplicaciones y sitios antes de comenzar a participar.
¿Qué es un "sugar daddy" élite?
Si una persona busca a un "sugar daddy" por Internet, lo más probable es que encuentres hombres mayores con dinero, que sin duda pueden pagar citas, vacaciones y regalos para su sugar baby, pero esa riqueza está lejos de compararse con la del grupo élite.
Un "sugar daddy" de élite existe, pero es muy difícil de encontrar. Son sujetos que pueden pagar desde el alquiler hasta la educación completa de sus parejas, además de sorprenderlas con productos y lugares poco accesibles.
Para conocer a este tipo de "sugar daddy", el usuario puede considerar estos métodos:
- Comienza a asistir a lugares de lujo para toparte con uno
- Encuentra conexiones mutuas con amigos, colegas, entre otros
- Ingresa a SugarDaddySeek, un sitio web confiable para encontrar un Sugar Daddy de élite
¿Cómo evitar ser víctima de una estafa por "sugar daddy"?
De acuerdo con la empresa Avast, estas son algunas de las medidas para no caer en estafas de personas que se hacen pasar por un "sugar daddy".
- No responda a mensajes de personas que no conozca.
- Ignore cualquier mensaje que le prometa dinero gratis.
- No facilite sus datos personales a desconocidos.
- Haga sus investigaciones. Lee en foros y grupos en línea experiencia de otras personas para saber cómo funciona.
¿Cómo encontrar el amor siendo un "sugar daddy"?
Para un "sugar daddy" o "sugar mommy" que busca una relación amorosa en una plataforma de citas, es importante que deje las apariencias de lado y empiece a tomar en cuenta otros factores:
- Deseos y expectativas de la relación
- Defectos y situaciones que no toleraría
- Intereses en común
- Escuchar los consejos y opiniones de los demás
- En las citas, beneficiarse de la máxima cantidad de información posible
Tres relatos sobre "sugar daddies" que debes conocer
Si eres mujer y quieres tener un "sugar daddy", o si eres hombre y buscas a una "sugar baby", te presentamos tres relatos de personas que vivieron la experiencia y que podrían ayudarte a tomar una decisión.
"Hay prioridades"
La tuitera mexicana @DisgraceK compartió una anécdota que le contó su mamá sobre una amiga suya, una mujer de 62 años que le pidió a su sugar daddy algo muy singular:
"Una amiga de mi mamá (62 años) le presumió que consiguió un "Sugar" (de 79), que le va a pagar unos implantes y mi mamá: ¿de senos, amiga? La amiga: ¡Cómo crees! Dentales, que hay prioridades", tuiteó la chica.
No todo es felicidad
Otra historia que se viralizó en redes sociales fue el caso de Sofía, una chica con nombre ficticio que tuvo su primer "sugar daddy" a los 15 años, un hombre 33 años mayor que ella, que incluso le regaló una casa para su familia.
Cuando falleció, conoció a otro "sugar daddy", esta vez 20 años mayor que ella, quien en un principio era amable y amoroso con ella, pero que al final acabó por drogarla y abusar sexualmente de ella.
Un amor no correspondido
Un hombre mayor se aventuró a probar una app para encontrar una "sugar baby" y rápidamente empezó a tener una relación con una universitaria de 24 años, con reglas establecidas. Una de ellas era que sus encuentros sexuales debían ser con preservativo.
El "sugar daddy" creyó tener una química especial con la chica, hasta que ella le contó que tenía una relación con su jefe. La noticia hizo que él empezara a tener comportamientos indebidos: celos, deseos de venganza, obsesión, entre otros.
Sin embargo, la relación terminó cuando se enteró que la chica seguía frecuentando con otros hombres y que ella no lo veía como una persona presentable para sus padres, una historia que acabó con un corazón roto.
¿Cuáles son los países de latinoamérica con mayor número de "suggar daddies"?
Como te comentábamos anteriormente, My Sugar Daddy es la plataforma online de "sugar dating" más popular de Europa, un sitio web internacional dirigido a hombres y mujeres que ya cuenta con 254 mil usuarios en Chile.
Según consignó LUN, de los 254 mil usuarios que utilizan la aplicación, el 76% corresponde a mujeres jóvenes y el 24% son hombres de mayor edad.
Ante esto, la ejecutiva de marketing de la aplicación alemana "My Sugar Daddy", Laura Gerling, señaló que Chile es el segundo país en Latinoamérica con más usuarios. El listado queda así:
- México: 760 mil usuarios
- Chile: 254 mil usuarios
- Argentina: 160 mil usuarios
El objetivo de la aplicación es "conectar a hombres adinerados con mujeres jóvenes que deseen experimentar cómo vive la clase alta. Ellos son los 'daddies' y ellas las 'babies'", explicó Gerling.
Cabe mencionar que, en cuanto a sus profesiones, el 34% de los "sugar daddies" son empresarios, el 21% independientes, 18% abogados y 15% médicos. Las jóvenes son mayoritariamente estudiantes que necesitan recursos para pagar la universidades o para sus gustos.
Asimismo, las edades de los usuarios son las siguientes:
- 36% de los hombres tiene entre 45 y 54 años
- 24% de los hombres tiene 55 a 64 años
- 23% de los hombres tiene 35 a 44 años
- 17% de los hombres tiene más de 65 años
- En el caso de las mujeres, tienen entre 20 y 30 años