La noche de este sábado 1 de marzo se vivió la última jornada de la edición 2025 del Festival de Viña del Mar, la cual dejó momentos para recordar y otros marcados por la polémica. Dentro de éstos sin duda destaca el paso del comediante George Harris por el escenario de la Quinta Vergara.
Y es que si bien desde antes de su debut Harris comenzó a generar polémica en nuestro país producto de diferentes dichos, existía la incertidumbre de cómo sería su presentación. Finalmente, y después de una interrumpida rutina que sólo logró durar 28 minutos, es que el paso del comediante se catalogó como un fracaso para la historia del Festival.
De acuerdo a información de La Tercera, la contratación de Harris se habría concretado en noviembre del año pasado, dos meses después de que ejecutivos del Festival de Viña del Mar y la productora Bizarro, vieran su espectáculo "El pueblo de uno", en el Movistar Arena. Tras diversas negociaciones, se llegó a una millonaria cifra.
Un millón de pesos por minuto
Si bien las presentaciones de los humoristas estaban pensadas para durar aproximadamente una hora, con un bis en los casos que lo ameritan, la presentación de George Harris solamente alcanzó a durar 28 minutos, contando las intervenciones de los animadores y sus tres intentos de contar su rutina.
El contrato original del venezolano, de acuerdo a lo consignado por el medio antes mencionado, establecía un pago de $30 mil dólares (cerca de 29 millones de pesos) por 50 minutos de presentación. Teniendo en cuenta la duración final de la rutina, fue aproximadamente un millón de pesos por minuto de rutina.