En su paso por el sur del país, y desde la Araucanía, el candidato del Frente Social Cristiano insistió en el pedido que la ha hecho a Gabriel Boric y solicitó que se realice el test de pelo por drogas, asegurando que él también se lo practicará.
En un punto de prensa el candidato se refirió a la posibilidad de que los resultados de la votación se den con un estrecho margen. En ese contexto dijo: "siempre nosotros hemos señalado que tenemos una justicia electoral y en muchos casos las elecciones se han definido a nivel distrital en nuestros tribunales electorales, es parte de nuestro sistema electoral, por lo tanto, si la diferencia fuera muy ajustada, cualquiera de los dos candidatos puede hacerlo".
Declaraciones que se dan después que el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, no descartara acudir al Tribunal Electoral en caso de que los resultados sean con poca diferencia el próximo lunes, dijo que dicha instancia "es parte de nuestro sistema".
A pesar de esas declaraciones, el candidato republicano dijo tener la "convicción de que nosotros vamos a ganar por una amplia mayoría".
Junto con repasar la situación económica, asegurando que hemos tenido "malas noticias" en ese tema y que busca "decirles a los inversionistas que Chile es un país en el que pueden invertir tranquilo", insistió en el llamado a Boric por un test de pelo por drogas.
"Mi llamado a Gabriel Boric: que así como yo mañana viernes me haré un examen de pelo, que él también se lo haga para que salgamos de la duda, que no vuelva a ocurrir que una vez más lo pillamos mintiendo", dijo el candidato.
Agregó que lo que "quiere la ciudadanía es saber que sus representantes son personas honestas, son personas que no mienten ni ocultan la verdad", incluso aseguró que lo podrían pagar desde su sector.
En ese sentido, remarcó: "le exigimos que vaya y se haga su examen de pelo".
Consultado el comando de José Antonio Kast, respecto a una precisión sobre cuándo se haría el examen, indicaron que ocurriría entre este jueves y viernes.