La Cancillería chilena informó que "no vemos inconvenientes" en el apoyo entregado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Según dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, "no vemos inconvenientes en que la ex presidenta, como cualquier chilena o chileno, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la del domingo".
"No tenemos reparos con que haya hecho explícito una preferencia electoral (...) la cual era de presumir", dijo.
Asimismo, el secretario de Estado reforzó la idea de que desde la institución no hay problemas en las palabras de la otrora mandataria, descartando tomar alguna medida tras las peticiones de parte del oficialismo.
Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, dijo que el organismo "no tiene comentarios" respecto al apoyo entregado por Bachelet a Boric.
La declaración de la institución, publicada por La Tercera, se sumó a lo dicho por la vocera adjunta de la Secretaría General de la ONU, Florencia Soto Nino-Martínez, indicando que “no tenemos comentario al respecto".
Recordar que la ex presidenta de la República dijo este martes que votará por el abanderad de Apruebo Dignidad, asegurando que "nadie puede quedar indiferente. Elegir un "presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución".
"No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan tranquilamente respetando a los que piensa diferente", añadió.
Las palabras de Bachelet generaron amplias repercusiones en la política nacional, donde el propio Boric agradeció el apoyo, manifestando que este "es un gran honor".