Un panorama 360
La Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, Pirámides y ahora la MSG Sphere. Las Vegas, popularmente conocida como la Ciudad del Pecado, sigue sumando exóticos panoramas que la posicionan como el lugar del entretenimiento por excelencia. La nueva edificación, que se suma al extenso catálogo de estructuras ubicadas en el lugar, promete ser el epicentro de los mejores conciertos que verá Estados Unidos en los próximos años.
El estadio ubicado en The Venetian Resort de Las Vegas tuvo una construcción que duró 4 años y que culminó en una estructura impactante: 110 metros de alto y 160 metros de ancho que la convierten en la mayor estructura esférica del planeta Tierra. Además, su sinfín de pantallas la hacen contar con más de 260 mil millones de píxeles de vídeo.
La edificación, que costó casi 2 mil millones de pesos chilenos, tuvo su estreno a manos de U2 en septiembre y ofrecerá una serie de 25 conciertos de la banda que se extenderán hasta el 16 de diciembre. Los organizadores del evento dijeron en un comunicado de prensa que el espectáculo "reinventará" la experiencia de la música en vivo, siendo el lugar más vanguardista del mundo en el ámbito del entretenimiento.
Nadie se lo quiso perder
Bono, The Edge y Adam Clayton actuaron en un escenario que ofreció un show completamente inmersivo y que dió inicio al U2: UV Achtung Baby Live. Un evento que contó con importantes invitados como Darren Aronofsky, destacado director de cine que ha realizado películas como The Wale, The Black Swan y Requiem for a Dream.
"Una película suele tener dos o tres gigas de peso. Acá (en la MSG Sphere) se generan 32 gigas por segundo (...). Así que se produce un video que tiene 500 mil gigabytes de data. Una cantidad de información alucinante para el cerebro humano", destacó Aronofsky.
Aún así, quienes más destacaron la experiencia fueron los aficionados. "Fue absolutamente increíble. Ver todas las obras de arte que mostraban las pantallas, fue una locura. (...) Aún no logro procesar todo", dijo Lacy Smith, fan de U2 que reside en Miami. "El lugar es una hazaña de ingeniería. Eso es todo lo que voy a decir. Recuerdo haber visto Zoo TV en Dublín, pero esto fue simplemente increíble", señaló Gary Brennan de 53 años, quien viajó desde Irlanda para el concierto.
Si bien aún no hay otros eventos definidos, el objetivo es que el recinto no sólo albergue conciertos, sino también eventos deportivos y otro tipo de espectáculos musicales. Las posibilidades son infinitas, más con una imagen holográfica de 15 metros de altura, un avatar de 360º grados y una cascada de videos que desborda a un público incapaz de mirar hacia un sólo lado.