El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió por 72 horas la detención del carabinero dado de baja por su participación en la muerte del sargento Rodrigo Puga, quien falleció tras ser baleado en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, comuna de Santiago.
El exfuncionario, quien no ha sido identificado, está acusado de ser el autor del disparo contra el sargento, en momento en que ambos realizaban labores de guardias de manera particular.
AHORA: 7º Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud de Fiscalía y resuelve la ampliación de la detención por 72 horas, de imputado por su participación en homicidio de carabinero perpetrado en el exterior del teatro Caupolicán. pic.twitter.com/Os6NOvGTK6
De hecho, fue esta última situación lo que provocó que la institución uniformada inmediatamente lo diera de baja de la institución. En horas de este lunes, una tercera carabinera fue apartada por esta misma situación.
Cabe recordar que el caso constituyó un vuelco policial, ya que en principio se había informado que el deceso de Puga se produjo en el marco de altercados registrados tras una fiesta realizada en el teatro, a la que el sargento había asistido de franco.
No obstante, posteriormente, el coronel Fernando Albornoz, expuso: "Se pudo establecer la existencia y participación en los hechos de un segundo carabinero, que ejecutaba las mismas labores de seguridad privada en el mismo recinto. En esta circunstancia, ya encontrándose en el exterior, pero participando de sus labores de seguridad privada, es que este segundo carabinero ejecuta el disparo desde su arma particular, al mismo instante cuando cae lesionado el sargento de carabineros".