El Gobierno informará este lunes el lugar exacto y detalles de la nueva cárcel de alta seguridad, instancia que fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric.
Jeannette Jara, ministra del Trabajo y vocera subrogante, indicó que el ministro de Justicia, Luis Cordero, será quien este lunes entregue la información oficial.
Sin dar mayores antcedentes ni ahondar en el rechazo surgido en la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respecto a la posibiidad de que el recinto se levante en el Barrio Rondizzoni, la autoridad enfatizó que "para cumplir todos los estándares y elegir los mejores lugares se han hecho estudios".
"Es una preocupación del Gobierno abordar los desafíos de la seguridad", aseveró, argumentando que el tema carcelario "lleva mucho tiempo pendiente".
Hassler, desde que el Mandatario adelantó la construcción del recinto penal, manifestpo su crítica a que sea Santiago el lugar elegido.
"Somos una comuna barrial, somos una comuna capital donde vienen millones de personas todos los días. Ya tenemos el mayor complejo carcelario del país y, por tanto, por ningún motivo podemos aceptar una nueva cárcel en nuestra comunidad", añadió.
El propio Cordero, en conversación con Estado Nacional, enfatizó que, "dado los requerimientos de oportunidad, es la zona más atractiva".