La tarde de este jueves 18 de abril se registró el sexto tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va de este 2025. El hecho fue protagonizado por Phoenix Ikner de 20 años, estudiante de Ciencia Política, quien ingresó hasta el campus de la Universidad Estatal de Florida, asesinando a dos personas e hiriendo a otras seis.
Dentro de los múltiples testigos del hecho se encontraba Stephanie Horowitz, quien en 2018 sobrevivió a otro tiroteo en la Escuela Secundaria Parkland, en el cual murieron 17 personas a manos de Nikolas Cruz de 19 años.
Gracias a la trágica experiencia que vivió cuando tenía 15 años, Stephanie pudo ayudar a salvar la vida de sus compañeros, mientras estaba dando un curso en la Universidad de Florida. "Empecé a guiar a todos a una habitación posterior para asegurarlos hasta tener más información. Pero tuve la sensación de que era un tiroteo activo antes de escucharlo", indicó la joven.
Y es que antes de que las autoridades dieran cuenta de la situación, Horowitz notó como todo el mundo corría dejando abandonadas sus pertenecias, lo que le recordó a lo sucedido en su colegio siete años atrás, por lo que instintivamente fue a resguardar a otros estudiantes. "Desafortunadamente, esto es Estados Unidos", agregó.
"Todos los días pienso que será el último"
Durante su entrevista con CBS News, Stephanie Horowitz confesó que desde el tiroteo que experimentó en 2018 despierta "todos los días pensando que será el último. Temía por mi vida, por cada paso que daba".
Sin embargo, a pesar de esto logró contener y guiar a los otros estudiantes de la universidad, salvando sus vidas. "Era responsable de casi 30 estudiantes porque era la instructora. Velé por sus intereses y por mantenerlos a salvo, luego podré procesar las cosas para mí misma".