Esta semana se espera que llegue un nuevo sistema frontal al país, el que traerá lluvia y viento en la Región Metropolitana este martes y miércoles. Es por lo anterior que desde CGE activaron un plan preventivo para atender posibles cortes de luz que en las comunas donde opera.
LEE TAMBIÉN
- Corte de luz de Enel: cómo revisar los fallos y dónde contactarlos
- Corte de luz: el kit que debes tener en casa ante una emergencia
- Corte de luz: las redes sociales que informan durante interrupción de suministro
Según precisó la entidad, el plan incluye medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE y de equipos de atención domiciliaria, las que buscan ir en ayuda de las interrupciones de suministro causadas por el viento o la caída de árboles o ramas sobre la red eléctrica.
Además, CGE dispondrá de brigadas pesadas —dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas— que operarán en terreno e incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas ante posibles cortes de luz.
Posibles cortes de luz en la región Metropolitana
Puntualmente en la capital, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía duplicará las brigadas y mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia ocurrida por las condiciones climáticas.
Asimismo, la la empresa dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.