BancoEstado ofrece toda una carta de servicios bancarios y financieros, según la necesidad de cada uno de sus clientes. Una empresa que con el tiempo ha ido digitalizando algunos productos y canales de consultas con el objetivo de entregar una atención más rápida, tal como Banca en Línea.
Banca en Línea de BancoEstado
- ¿Cuáles operaciones están disponibles en "Banca en Línea" de BancoEstado?
- Revisa tu saldo en Banca en Línea de BancoEstado
- Cartola CuentaRUT de Banca en Línea: qué es y cuáles existen
- Banca en Línea de BancoEstado: ¿cómo pagar mis cuentas?
- BancoEstado en línea: ¿qué servicios puedo pagar?
- BancoEstado en línea: ¿qué hago si mi pago de servicio fue descontado más de una vez?
- Banca en Línea de BancoEstado: ¿se puede transferir dinero a otros bancos?
- BancoEstado en línea: ¿cómo pagar o transferir con QR (PagoRUT) desde CuentaRUT?
- BancoEstado en línea: ¿cómo bloquear mi tarjeta?
- BancoEstado en línea: ¿cómo habilitar el uso internacional de mi cuenta?
- La clave o contraseña de Banca en Línea de BancoEstado
- Otros servicios que puedes encontrar en Banca en Línea de BancoEstado
- ¿Qué pasa si tengo más dudas sobre BancoEstado en Línea?
En detalle, la plataforma web de Banca en Línea permite a los usuarios realizar las operaciones básicas desde la comodidad de la casa u oficina, solo ingresando a www.bancoestado.cl.
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¿Cuáles operaciones están disponibles en "Banca en Línea" de BancoEstado?
- Consultas de saldo
- Transferencias de fondos
- Pagos de cuentas
- Contratación de productos y servicios
- Inversiones
- Simulaciones de avance en cuotas
- PagoRUT
Otras de las particularidades de BancoEstado en línea es que tiene como opción cambios de claves e incluso bloqueo de tarjetas, en caso de extravío o robo.
Un sistema que, además, considera una adaptación a dispositivos móviles: la aplicación de "BancoEstado". De acuerdo con la función, está disponible tanto para Android como para iOS, las 24 horas y los siete días de la semana.
Revisa tu saldo en Banca en Línea de BancoEstado
- Paso 1: Ingresa a www.bancoestado.cl y presiona el botón "Banca en Línea"
- Paso 2: Inicia sesión en la página web con tu RUT y clave.
- Paso 3: La página se abrirá y en la sección "Tus Productos".
- Paso 4: Ingresa a "más detalles" y allí podrás conocer el estado de cada cuenta que manejes en la entidad financiera.
Cartola CuentaRUT de Banca en Línea: qué es y cuáles existen
Dentro de las opciones más requeridas por los usuarios de la entidad financiera se encuentran cartolas de BancoEstado, las que muestran los movimientos de cargo y abono a tu cuenta.
La Banca en Línea de BancoEstado cuenta con diferentes tipos de cartolas, adaptadas según la necesidad de información que tengas.
- Cartola: muestra al menos los últimos 35 movimientos de abono/cargo en tu cuenta.
- Cartola Histórica: se genera al realizar el movimiento n°36 y se almacenará como un documento histórico. Para encontrarla, ingresa a la información de tu Producto, luego "ver detalles", luego seleccionar pestaña "Cartolas"
- Cartola de Transferencias: en ella aparece mayor detalle de las transferencias (realizadas y recibidas) por una antigüedad de hasta 12 meses a partir de la fecha (día) en que se realiza la consulta. Para encontrarla, deberás buscarla en el menú lateral izquierdo, opción “Transferir” luego "Cartola de transferencias", especificando el rango de fechas, tipo de transferencia u origen.
Banca en Línea de BancoEstado: ¿cómo pagar mis cuentas?
Así como la cartola, es posible pagar tus cuentas de servicios básicos como agua, luz, gas y más. Conoce a continuación como puedes acceder a este servicio:
- Paso 1: debes ingresar a Banca en Línea en www.bancoestado.cl y abrir tu cuenta con tu RUT y clave.
- Paso 2: Presiona sobre la opción "pagar", allí se desplegarán múltiples opciones donde deberán elegir entre pago de servicios, si lo quieres hacer de forma manual o bien, elegir "pago automático de cuentas".
- Paso 3: rellenar cada uno de los campos, elegir el tipo de cuenta con el que pagarás y cómo autorizarás la operación (BE Pass o Tarjeta de Coordenadas).
- Paso 4: finalmente, en el caso de pago normal deberás presionar el botón "pagar" o si lo programas, tendrás que hacer clic en "suscribir" y ¡listo!
BancoEstado en línea: ¿qué servicios puedo pagar?
Es importante mencionar que en BancoEstado en línea puedes pagar diversos servicios, como por ejemplo:
- Electricidad
- Agua
- Gas
- Telefonía
- TV Satelital y TV Cables
- Universidades
Esto además de 150 empresas con convenio para sus pagos electrónicos.
BancoEstado en línea: ¿qué hago si mi pago de servicio fue descontado más de una vez?
Según indican desde BancoEstado, la recomendación es esperar un plazo máximo de 48 horas y ver si el pago efectuado en la Banca en Línea fue regularizado. Si transcurrido este plazo esto no ocurre, deberás llamar al 600 200 7000 para su atención y regularización.
Banca en Línea de BancoEstado: ¿se puede transferir dinero a otros bancos?
Una de las preguntas más frecuentes en el sitio web de BancoEstado es si la tarjeta CuentaRut permite transferir a personas con cuentas asociadas a otros bancos. Y la respuesta es que sí.
El servicio de transferir a otros bancos con CuentaRUT es a través de Banca en línea en www.bancoestado.cl o directamente desde la app de BancoEstado.
Para pagos por internet es necesario contar con la autorización BE Pass o usar la Tarjeta de Claves de Transferencias.
Eso sí, mucha atención porque la CuentaRUT cuenta con un máximo diario para transferencias:
- Límite diario: $1.000.000
- A cuentas nuevas: una sola transferencia diaria de hasta $100.000. Tras 24 horas podrás enviar el límite diario de $1.000.000.
BancoEstado en línea: ¿cómo pagar o transferir con QR (PagoRUT) desde CuentaRUT?
Para realizar pagos o transferencias a personas que estén en frente tuyo, puedes hacerlo fácilmente con la app de BancoEstado, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a tu app BancoEstado.
- Accede al servicio "Pagar o Girar con QR".
- Con tu celular escanea el QR que te mostrará la persona a quien desees transferir.
- Confirma el monto a transferir con tu BE Pass y ¡listo!
- Recibirás una notificación en tu App con el cobro o transferencia exitosa.
Es importante mencionar que ambas personas deben tener la app BancoEstado.
BancoEstado en línea: ¿cómo bloquear mi tarjeta?
Otra de las funciones que ofrece la Banca en Línea de BancoEstado es la de bloquear una tarjeta CuentaRUT digital o física, sea cual sea el caso, como extravío o robo. Para ello, debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la Banca en Línea desde la página web de BancoEstado (www.bancoestado.cl).
- Dirígete a “Emergencias y Seguridad” y luego “Bloqueo de Tarjeta”.
- Selecciona la tarjeta que deseas bloquear.
- Elige la opción “Bloqueo Temporal” o “Bloqueo Permanente” de acuerdo a tu necesidad.
Cabe mencionar que el bloqueo de tarjetas también se puede hacer desde la app de BancoEstado, en los mesones de atención de cualquier sucursal de la entidad. También se puede vía telefónica, a partir de los siguientes números:
- Bloqueo desde Chile – 800 80 2020 o al 600 200 7000
- Bloqueo desde el extranjero – +56226704819
BancoEstado en línea: ¿cómo habilitar el uso internacional de mi cuenta?
Una de las posibilidades que ofrece la Banca en Línea de BancoEstado es la de darle uso internacional a la CuentaRUT. ¿Qué significa esto? Que podrás acceder a compras por internet en comercios internacionales, suscripciones a tus apps favoritas y también comprar y realizar giros en el extranjero.
Para habilitarlo, debes tener la tarjeta CuentaRUT con chip de seguridad y seguir estos pasos en tu Banca en Línea:
- En la sección Tus Productos > CuentaRUT > seleccionar “ver movimientos”> luego “Habilitar Uso Internacional” > y elegir “activar” o “desactivar”
- Sigue los pasos a continuación, confirma con tu BE Pass o Tarjeta de Coordenadas y listo.
La clave o contraseña de Banca en Línea de BancoEstado
Según informa BancoEstado, es una clave de entre 6 y 8 dígitos que combina letras y números, y que te permitirá ingresar a tu Banca en Línea.
A continuación te contamos qué hacer si se te olvidó, caducó o bloqueó tu contraseña:
BancoEstado: ¿cómo recuperar mi contraseña de Banca en Línea?
Para recuperar la constraseña de Banca en Línea, el usuario solo tiene que seguir estos pasos:
- Ingresar al sitio web de Banca en Línea o a www.bancoestado.cl
- Dirígete a "Recupera tus claves"
- Hacer clic en "Ir a recuperar clave"
- Anota tu RUT
- Ingresa tu clave nueva y presiona "Continuar"
- Autoriza tu clave con la tarjeta de coordenadas
- Presiona en "Autorizar"
A partir de los pasos anteriores deberías recibir un mensaje de vuelta y un mail donde te indiquen que el cambio se generó con éxito.
BancoEstado: ¿qué hacer si mi clave de Banca en Línea se bloqueó?
Si tu clave de acceso a tu para acceder a la BancoEstado en línea está bloqueada en la opción "Problemas con tu Clave" al ingresar al sitio web de Banca en Línea o a www.bancoestado.cl.
También puedes recuperarla desde la app BancoEstado, en el menú superior derecho en la opción "Crear Nueva Clave Internet", o llamando al 600 200 7000 (opción 2).
Otros servicios que puedes encontrar en Banca en Línea de BancoEstado
Como cliente de BancoEstado en línea puedes ser objeto de múltiples ofertas que la institución bancaria ofrece mes a mes.
Por ejemplo, en tu portal de BancoEstado en Línea puedes recibir:
- Ofertas de créditos preaprobados
- Nuevas informaciones en el Centro de Ayuda
- "Tus ofertas", una sección para conocer servicios directamente adaptados a ti
Aparte de servicios que pueden ser ofertados a los clientes, también BancoEstado en línea cuenta con algunas opciones de financiamiento donde puedes:
- Consultar ofertas de crédito
- Consultar solicitudes de hipotecarios
- Oferta de crédito FOGAPE
- Renegociación de Créditos
- Simular avances en cuotas
- Factoring en línea
¿Qué pasa si tengo más dudas sobre BancoEstado en Línea?
Si aún no estás seguro o tienes más preguntas, puedes llamar al número de servicio al cliente 600 200 7000, solicitar comunicarte con un ejecutivo o ir de forma presencial a las distintas sucursales del país.
También puedes contactarte por el número de WhatsApp de BancoEstado: +56 9 5894 2219.
Igualmente, puedes ingresar al sitio web: https://www.bancoestado.cl/.