Un grupo de senderistas noruegos que se perdieron en un bosque en España lograron volver a la civilización usando la aplicación móvil de Pokémon GO, la que reveló rutas no registradas en las aplicaciones convencionales.
Según lo informado por el medio NRK News, la investigadora de juegos Helga Dis Isfold Sigurdardottir se perdió con su marido y una amiga en un bosque de montaña, por lo que intentaron encontrar una salida con Google Maps. Sin embargo, el sitio en el que se encontraban estaba lleno de pequeños senderos que no eran visibles con la aplicación móvil.
Después de dos horas deambulando, Sigurdaedottir decidió abrir Pokémon GO para pasar el tiempo, terminando por llevarse una sorpresa.
"Mostraba caminos que no estaban en Google Maps, pero que encajaban mucho mejor con lo que vimos en terreno" contó la investigadora de juegos. De este modo, el grupo de senderistas logró volver a su punto de partida sin mayores problemas.
La explicación de esto se debería al modelo que utiliza la aplicación móvil: a diferencia de Google Maps o servicios similares que recopilan información mediante vehículos, lo que a menudo deja fuera áreas menos comunes y de difícil acceso, Pokémon GO usa Open Streets Maps (OSM), donde los propios jugadores ayudan a mapear el entorno.
Además, la empresa desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, anunció el pasado mes de noviembre que mejorará los mapas actuales con un nuevo modelo basado en Inteligencia Artificial llamado Gran Modelo Geoespacial (LGM) que promete revolucionar la forma en que se ve e interactúa con el mundo digital.
El LGM permitirá que, con una sola imagen tomada desde un smartphone, se pueda determinar la posición y orientación del usuario en un mapa 3D detallado. Este mapa se construye a partir de la información compartida por quienes escanean ubicaciones en los juegos de Niantic y aplicaciones asociadas como Scaniverse.