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TikTok: 7 consejos para vendas por la app

Si eres uno de los tantos dueños de una tienda que aprovecha la app, revisa los 7 consejos para usar TikTok como canal de venta.

24horas.cl

TikTok: 7 consejos para vender en la app

Miércoles 20 de diciembre de 2023

TikTok es una app que nació bajo el propósito de divertir a sus usuarios, una red social que lidera entre el mundo de internet y que hoy ha funcionado incluso como canal para emprendimientos y otros negocios. Si eres uno de los tantos dueños de una tienda que aprovecha este medio, revisa los 7 consejos para usar TikTok como canal de venta.

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¿Qué es TikTok?

TikTok es una plataforma que se ha convertido en un fenómeno mundial, principalmente enfocado en jóvenes, pero que, con el aumento de su fama, ha llegado a diferentes edades, sexos y rincones del mundo.

La principal característica de TikTok ha sido la creatividad en los videos, el material más importante de la app, aunque también se puede subir contenido como fotos y acompañar todo eso con música o audios virales.

Su gran impulso en la web ha incentivado a diferentes empresas a usar la red como una estrategia de marketing, generando cercanía con los usuarios.

¿Qué es TikTok?

¿Qué empresas tienen TikTok?

Desde empresas pequeñas nacionales a gigantes del mundo, se han encargado de crear comunidad en TikTok para aumentar sus ventas. Tal ha sido el caso de compañías como Lays, Walmart, Dr. Simi, TodoModa, etc.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que incluso te pueden ayudar como fuente de inspiración para tu propio negocio:

@johnnyrocketscl ¿Sabías que en Johnny Rockets también tenemos desayunos? Ven a disfrutar de nuestros más deliciosos sándwiches 🥪 Huevos con tocino 🍳🥓 Y pancakes 🥞 Al más puro sabor americano 🇺🇸 #JohnnyRockets #Breakfast #Pancakes #PancakeLover ♬ sonido original - JohnnyRocketsChile

@todomoda.oficial Santa is coming… 🎄🎁 Nuestro team está súper preparado. ¿Vos ya tenés tus regalos? #todomoda #amamosTM #xmas #fyp ♬ original sound - Meme page

7 consejos para usar TikTok como canal de venta

  • Los primeros segundos de cada video deben ser ganadores: evita las introducciones. En cuanto empiece a reproducirse, ya se debe dar una información que resulte útil a la persona que lo vea. Debe llamar la atención.
  • El video debe ser fácil de ver. Una edición ágil, rápida, aporta mucho en poco tiempo; una dicción clara y usar subtítulos ayudarán a mantener el interés.
  • Redes sociales como TikTok permiten la segmentación del público objetivo de tu canal de venta. Para que el video llegue a las personas indicadas, hay que usar los hashtags adecuados, hablar de ellos en la descripción y que el contenido trate de un tema concreto.
  • TikTok permite llegar con mucha facilidad a nuevos usuarios, eso es cierto. Pero, para ello, hay que publicar contenido de manera constante y de buena calidad. Una manera de hacerlo es aprovechando las herramientas que brinda esta red social para editar y promocionar tus producciones.
  • Interactuar con otros usuarios ayuda a posicionar los contenidos en TikTok, en especial cuando suma un sinnúmero de vistas, entonces no descartes ponerlo en práctica.
  • El usuario de TikTok se aburre fácilmente, por lo que es necesario actualizarse y actualizar el contenido con regularidad. Lo que quizá funcionaba un mes atrás, hoy ya no es novedad y no interesa a nadie.
  • Caer en un like fácil es una tentación. ¿Cómo evitarlo? Pensando en que cada contenido debe tener un objetivo, ya sea promocionar tu negocio o vender un servicio o producto.

7 consejos para usar TikTok como canal de venta