Los resultados de búsqueda en TikTok empezarán a mostrar anuncios, que se integrarán entre el resto de publicaciones de la red social que se ofrezcan a los usuarios.
LEE TAMBIÉN
- TikTok +18: tres razones para no descargar esta app de adultos
- TikTok: app busca identificar si un contenido fue generado con IA
- TikTok estrena nueva función para publicaciones de texto
Los usuarios pueden recurrir a TikTok para a la barra de búsqueda para acceder a videos con información de su interés, como consejos de moda, recetas de cocina o reseñas de productos.
Esta herramienta complementa al feed "Para ti", en el que se recomiendan videos a partir de la actividad.
TikTok y anuncios en las búsquedas: ¿a qué se debe esta medida?
Actualmente, los resultados muestran videos de otros usuarios o creadores, pero pronto intercalarán también anuncios de marcas, como ha informado la compañía tecnológica TikTok en su blog oficial.
Esta novedad se debe a que facilitará a los anunciantes una nueva herramienta denominada "Search Ads Toggle".
"Las marcas ahora pueden aparecer junto al contenido relevante para su negocio, producto o servicio y, al mismo tiempo, dar a los usuarios una experiencia publicitaria más personalizada", expresan desde TikTok.
"Search Ads Toggle" está actualmente disponible en Estados Unidos y en pruebas en otros mercados.