Entender los sueños de los perros se convirtió en un tema fascinante para los amantes de estos animales, por ello, la Universidad de Harvard estudió el fenómeno y, si bien sigue siendo un misterio en muchos aspectos, la investigación concluyó que los perritos, al igual que los humanos, podrían tener sueños agradables y pesadillas.
Los informes sugieren fuertemente que estos fieles compañeros comparten con los humanos una interesante actividad cerebral durante el sueño REM, un indicador clave de que están soñando.
¿QUÉ SUEÑAN LOS PERROS?
La psicóloga Deirdre Barrett de la Escuela de Medicina de Harvard, señaló que estas mascotas no sueñan de manera lógica, sino que tienden a soñar visualmente con aspectos emocionalmente significativos de sus vidas, especialmente con sus dueños o tutores.
Lo anterior se debe a la "cercana relación emocional que establecen con sus propietarios", pues en sus horas de descanso reviven experiencias y momentos compartidos.
Sin embargo, Barrett, que además es la expresidenta de la Asociación Internacional para el estudio de los sueños, aseguró que también existen evidencias de que los perros sueñan con sus actividades diarias y comunes.