La plataforma de streaming Netflix anunció que retirará este mes de diciembre el soporte técnico de varios televisores inteligentes, dejando de enviar actualizaciones a los equipos con modelo más antiguo para enfocarse en las pantallas de nueva generación.
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¿Por qué Netflix envía actualizaciones de software?
Desde hace algunos años, la plataforma de streaming mostró vulnerabilidad en la compatibilidad de los televisores inteligentes cuando empezó a hacer contenido interactivo donde los usuarios debían tomar decisiones por medio del control remoto.
En este sentido, Netflix envió actualizaciones que requerían que los equipos tuvieran reciente versiones de software, inclusive para reproducir películas y series.
¿En qué equipos dejará de funcionar Netflix?
Debido a que carecen de la capacidad de procesamiento en su software, así como en su memoria y en el soporte de actualizaciones necesario para una experiencia óptima, Netflix dejará de funcionar en los siguientes equipos:
- Sony Bravia: Series W95, W85, X85, X9, X95.
- Samsung: Modelos fabricados antes de 2014.
- LG: Modelos fabricados antes de 2014 que no tengan el hardware compatible con las actualizaciones.
- Panasonic: Modelos más antiguos de 2014 que no cumplen con las características.
No obstante, si bien ya no podrán reproducirse directamente en dichas pantallas, aún podrán conectarse por medio de dispositivos como Roku, Chromecast y Amazon Fire, reproductores de streaming que se ajustan a los televisores vía cable HDMI.