El gigante de streaming Netflix informó que eliminará la mayoría de las películas y series interactivas de su catálogo a partir del mes de diciembre.
Acorde a los antecedentes expuestos en un comunicado, la medida regirá desde el 1 de diciembre y sólo continuarán disponibles, pero de forma exclusiva, los siguientes títulos: "Black Mirror: Bandersnatch", "Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo", "Sobrevivir es el reto" y "Sobrevivir es el reto: Con Ranveer y Bear Grylls".
¿QUÉ SON LOS T´´ITULOS INTERACTIVOS?
Los títulos interactivos de Netflix son series y películas en los que la trama se basa en las decisiones de los usuarios, es decir, son los propios espectadores los encargados de controlar el desarrollo de la historia respondiendo a distintas preguntas sobre qué debería ocurrir a continuación. Por ejemplo, escogiendo si el protagonista debe actuar como un aliado o un enemigo.
La plataforma comenzó a publicar este tipo de contenido interactivo en el año 2017 con títulos como "El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico". Desde entonces, su catálogo de títulos interactivos había aumentado a un total de 24 películas y series para todas las edades.
Tal y como lo ha explicado la portavoz de la compañía, Chrissy Kelleher, en declaraciones a The Verge, esta decisión se basa en que, aunque la tecnología interactiva "cumplió su propósito", ahora "tiene sus limitaciones", porque la compañía está centrando "sus esfuerzos tecnológicos en otras áreas".