ChatGPT, el "chatbot" de inteligencia artificial generativa desarrollado por OpenAI, realizó uno de los cambios más esperados de la plataforma: desde ahora, y de nuevo, deja de estar limitado a los resultados de Internet anteriores a septiembre de 2021, lo que permitirá acceder a información actual.
LEE TAMBIÉN
- ChatGPT: actualización le permitirá "ver, oír y hablar"
- ChatGPT: nueva versión DALL-E 3 generará imágenes más precisas y detalladas
- ChatGPT: todo lo que puedes hacer con la inteligencia artificial
Previamente, quienes le realizaran consultas a ChatGPT sobre hechos o eventos que ocurrieran después de esa fecha, recibían como respuesta que "es posible que no pueda proporcionarte información actualizada".
Pero, esto ya no es así.
ChatGPT ahora incluye información reciente
Según confirmó OpenAI a través de X (ex Twitter), el "chatbot" ahora podrá navegar por Internet para brindar "información actualizada y autorizada, completa con enlaces directos a fuentes", precisando que "ya no se limita a datos anteriores a septiembre de 2021".
Asimismo, agregaron que "las actualizaciones incluyen seguir robots.txt e identificar agentes de usuario para que los sitios puedan controlar cómo ChatGPT interactúa con ellos".
"La navegación es particularmente útil para tareas que requieren información actualizada, como ayudarlo con una investigación técnica, intentar elegir una bicicleta o planificar unas vacaciones", señalaron.
ChatGPT can now browse the internet to provide you with current and authoritative information, complete with direct links to sources. It is no longer limited to data before September 2021. pic.twitter.com/pyj8a9HWkB
— OpenAI (@OpenAI) September 27, 2023
ChatGPT: ¿desde cuándo estará disponible esta actualización?
La empresa precisó que el cambio ya está está disponible para los usuarios Plus y Enterprise, y que "pronto" se expandirá para todos los usuarios.
En la misma línea, aclararon que, para habilitarlo, hay que elegir la función "Browse with Bing", en el selector debajo de GPT-4.