ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más utilizadas por estos últimos tiempos, desarrollado por la empresa OpenAI. Con ella puedes realizar un sinfín de tareas como trabajos para la escuela, añadir fuentes bibliográficas, planes de viajes, incluso pedir recomendaciones de libros o películas.
LEE TAMBIÉN
- ChatGPT: ¿qué es el Code Interpreter?
- ChatGPT llega a Android: ¿en qué países?
- ChatGPT: 4 usos que se le puede dar en el trabajo
- ChatGPT: ¿cómo usar la IA y crearte una cuenta?
La tecnología de ChatGPT funciona como un chatbot que usa el modelo de lenguaje GPT que, a diferencia de la inteligencia artificial que vemos en servicios de atención al cliente, fue configurada para tener un mayor nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad.
Bajo esa lógica, ChatGPT puede mantener una conversación fluida con el usuario, plantear sus propias preguntas y llevar a cabo múltiples funciones.
ChatGPT: ¿qué otras funciones tiene?
La plataforma ChatGPT dispone de más de 175 millones de parámetros y ha sido entrenada para realizar estas tareas:
- Traducir textos a otros idiomas
- Corección de sintaxis
- Generar imágenes a partir de una descripción
- "Recordar" lo que le has dicho anteriormente
- Explicarte coherentemente cultura general o temas más específicos
- Redactar textos con la cantidad de caracteres que solicites
- Resolver o interpretar ecuaciones
- Crear guiones, chistes, canciones o poemas
- Jugar con el usuario a preguntas y respuestas
- Elaborar listas, entre muchas otras.
Al tratarse de una inteligencia artificial, ChatGPT solo está limitada para dar opiniones, consejos o reflexiones subjetivas.Sin embargo, aún así tratará de ayudar al usuario con la información verificada que sí puede brindarle.
¿Cómo usar ChatGPT?
ChatGPT cuenta con dos opciones, la primera de ellas es gratuita y corresponde a GPT-3.5. Mientras que la segunda es una versión paga llamada ChatGPT Plus o 4.0.
Ambas están entrenadas para mantener conversaciones con personas y responder a las solicitudes, esto siempre y cuando el usuario escriba con precisión.