ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más utilizadas en el mundo por su versatilidad debido al sinfín de tareas que puedes desarrollar en esta tecnología creada por la empresa OpenAI.
LEE TAMBIÉN
- ChatGPT: todo lo que puedes hacer con la inteligencia artificial
- ChatGPT: ¿cómo usar la IA y crearte una cuenta?
- ChatGPT: ¿qué es el Code Interpreter?
La tecnología de ChatGPT funciona como un chatbot que usa el modelo de lenguaje GPT que fue configurada para tener un mayor nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad. Con ello puede mantener una conversación fluida con el usuario, plantear sus propias preguntas y llevar a cabo múltiples funciones.
ChatGPT: ¿qué otras funciones tiene?
La plataforma ChatGPT dispone de más de 175 millones de parámetros y ha sido entrenada para realizar estas tareas:
- Traducir textos a otros idiomas
- Corrección de sintaxis
- Generar imágenes a partir de una descripción
- "Recordar" lo que le has dicho anteriormente
- Explicarte coherentemente cultura general o temas más específicos
- Redactar textos con la cantidad de caracteres que solicites
Sin embargo, la inteligencia artificial está en constante evolución por lo que sus tareas y funciones probablemente aumenten constantemente.
- Resolver o interpretar ecuaciones
- Crear guiones, chistes, canciones o poemas
- Jugar con el usuario a preguntas y respuestas
- Elaborar listas, entre muchas otras.
¿Qué es ChatGPT-4?
ChatGPT es gratis en su versión 3.5 que se encuentra disponible en el sitio de OpenAI donde puedes acceder a las opciones más básicas de esta inteligencia artificial.
Para utilizarla deberás crearte una cuenta con tu correo, ya sea de Google, Microsoft o tu cuenta de Apple.
Sin embargo, actualmente la propia empresa con una versión de pago de ChatGPT que te permite utilizar su versión 4.0, que es el modelo de lenguaje preentrenado más avanzado desarrollado por la misma.
Esta es capaz de generar texto en diferentes formatos y estilos, además de poder resumir y traducir artículos, o incluso responder a preguntas más complejas, cercano a alcanzar el 'rendimiento humano' en algunos escenarios.
¿Cómo utilizar ChatGPT-4 gratis?
Te traemos tres alternativas para que puedas probar este nuevo sistema sin tener que pagar la suscripción a Open AI de manera totalmente legal, algunas de las cuales tendrán ciertas limitaciones.
- Bing: el buscador de Microsoft trae por defecto ChatGPT-4, donde puedes elegir tres estilos de chat dependiendo el tipo de respuesta que buscas: Creativo, Equilibrado y Conciso.
- HuggingFace: esta es una página donde se reúnen una serie de inteligencias artificiales, entre las que se encuentra ChatGPT-4. Deberás registrarte y tendrás una cantidad de interacciones limitada a los 'tokens' que tengas.
- Merlín: esta es una extensión para Google Chrome que potenciada por ChatGPT-4.